La nueva Chevrolet Captiva sigue ganando terreno en el mercado ecuatoriano, pues su atractivo diseño, su performance mecánico y tecnológico lo proyectan como un SUV fuerte en su segmento. Tuvimos la oportunidad de conocerla detalladamente y estas son sus características más relevantes.
Sabíamos de antemano que Chevrolet tiene como objetivo hacer de Captiva el SUV más vendido en Ecuador. Hace poco tiempo conversamos con Carlos Pesantes, gerente de producto de Chevrolet, quien nos contó las aspiraciones de la marca, mencionó: Nuestro objetivo es muy agresivo, es convertir a Captiva en el SUV más vendido del Ecuador. En lo que resta del 2019 estamos pensando poner en el mercado 450 unidades mensuales. Las reservas que vamos teniendo superan las expectativas, y eso habla muy bien”. Concluyó
Actualmente los números muestran la buena aceptación de Captiva en nuestro país, según Oswaldo León, gerente de marketing de Chevrolet, las reservas por la nueva Captiva ya superan las 800 unidades, prácticamente duplicando el número de proyección de ventas para el primer mes.
Cabe mencionar que, este SUV tiene dos versiones: una versión desde 28.990 dólares, LT full equipo; y la versión Premier con tres filas de asientos, también full equipo a 32.490 dólares”.
Un punto fuerte del auto es su diseño, tiene una apariencia futurista, donde destaca su parrilla angular con bordes cromados, que se acopla de buena manera con los faros tipo LED que, además de ofrecer una excelente iluminación, trabajan en conjunto con los faros del guardachoque y la luz antiniebla. Sin duda una característica muy innovadora
En el guardachoque delantero encontramos molduras de color negro mate que le otorgan una apariencia elegante. En general podemos mencionar que su diseño es moderno, con líneas marcadas y que guarda cierto parecido con la Chevrolet Blazer.
Una de las características sobresalientes de este modelo es que cuenta con tres filas de asientos, es decir, tiene capacidad para albergar hasta 7 pasajeros. Un detalle que no pasa desapercibido es su techo sunroof, que es una prestación de lujo y que resulta excelente para viajes o días soleados.
Para brindar mayor confort cuenta con cámara de reversa, sistema de audio de seis parlantes con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión, Bluetooth, asientos de eco cuero, mandos al volante con control crucero, y espejos de ajuste. eléctrico.
La capacidad del baúl del habitáculo es de 429 litros, sin embargo, al abatir los asientos posteriores esta cantidad aumenta hasta los 1.051 litros.
En cuanto a su motorización, la Captiva esconde bajo el capó un motor Turbo de 1.5 litros que es capaz de entregar 147 caballos y un torque de 230 Nm. Actualmente en nuestro país, solo se ofrece el auto con transmisión manual de 6 velocidades, sin embargo, se prevé que versiones con transmisión automática sean comercializadas a mediano plazo.
Pese a ser un vehículo grande, tiene un consumo de combustible moderado, tiene capacidad de recorrer hasta 800 kilómetros con un tanque de 14 galones, lo que se traduce en 57 kilómetros por galón; para tener referencia es un consumo muy similar al de Chevrolet Sail o el consumo de un Spark. Por lo tanto, es un auto económico y conveniente”.
Cuando ingresamos a la cabina, nos encontramos con un ambiente confortable donde destaca su ergonomía y tecnología. En la parte central del tablero se encuentra una pantalla touch, con la cual podemos acceder a todas las funciones multimedia que ofrece el auto.
Ya en la prueba, pusimos a prueba el asistente de arranque en pendientes, que ayuda al conductor en ascensos y evita retrocesos que podrían causar accidentes. De la misma forma, su Control de Tracción permite al auto adherirse mejor al asfalto y tomar las curvas a gran velocidad, evitando descarrilamientos.
En el caso de una frenada de emergencia, los sistemas de frenado ABS y EBD ayudan al conductor a mantener el control del auto y mejorar la maniobrabilidad en una situación de riesgo.
Sin duda, el resultado de nuestra prueba fue positivo, consideramos que la Chevrolet Captiva es una opción interesante dentro de su segmento, presentando una capacidad mecánica apropiada a sus características y un buen performance tecnológico.
Credito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com