Kia se prepara para presentar en nuestro parque automotor un nuevo sedan. Se trata de su modelo Soluto; un vehículo versátil que se proyecta como un fuerte exponente en su segmento. Tuvimos la oportunidad de conocer los dos únicos modelos que se encuentran en el país, y estas son nuestras impresiones.
Iniciamos nuestro recorrido por su diseño, el cual comparte algunas similitudes con otros modelos de la marca, por ejemplo, su parrilla frontal es parecida a la del kia Rio. Destacan sus líneas aerodinámicas, que se expanden a lo largo de la carrocería, sus faros LED con direccional incluida. En la parte posterior, su guardachoque se conjuga bien con las lunas posteriores, la tapa del baúl y los guardafangos posteriores. Todo armónico y atractivo.
El auto presenta un espacio interior apropiado a sus proporciones, tiene capacidad para 5 personas y sus asientos muestran buena ergonomía. Dentro de sus prestaciones de confort posee: paquete de vidrios eléctricos, retrovisores con ajuste eléctrico, radio con pantalla táctil y cámara de reversa, Bluetooth, aire acondicionado, apoyabrazos para conductor, entre otros.
Como conclusión podemos decir que el interior es atractivo, y cuenta con todos los elementos de un vehículo moderno. Además, tiene capacidad de brindar conectividad gracias a su pantalla táctil ubicada en la parte central del tablero, permitiendo administrar varias funciones de infoentretenimiento. Llamativa y funcional.
El Kia Soluto Xcite tiene un motor de 1.4 litros con 94 caballos de fuerza y una transmisión manual de 5 velocidades más reversa. Cabe mencionar que este vehículo presenta un moderado consumo de combustible, por lo tanto, es una interesante opción para circular dentro de la ciudad.
Además, dentro de sus características destacamos su sistema frenos ABS, asistente de arranque en pendiente, control de estabilidad electrónica y bloqueo central. Una prestación que potencia al vehículo es su dirección asistida electrónicamente, ofreciendo varias ventajas; por ejemplo, es más dócil y suave, por lo tanto, es útil al parquear el vehículo, a esto se añade que brinda mayor maniobrabilidad en altas velocidades, sin quitarle rendimiento al motor, pues a diferencia de la dirección hidráulica, la dirección electro asistida funciona de manera independiente.
Sin duda un sedan muy interesante que refuerza el portafolio de Kia en nuestro país, de hecho, Ecuador fue elegido para realizar una capacitación internacional sobre este nuevo modelo. Por primera vez, la marca coreana realiza este tipo de capacitaciones fuera de la oficina regional y, fue gracias al crecimiento de la marca en el país en los últimos años.
En evento participaron Gerentes de Servicio, Gerentes Técnicos y capacitadores de diferentes países de la región, como: Panamá, Colombia, Paraguay, Perú, Honduras, Chile, Argentina, Bolivia, El Salvador, Brasil, México, Guatemala y naturalmente, el anfitrión Ecuador.
Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos