La mayoría de nosotros somos esclavos por conveniencia, pero hay un buen número de automovilistas que desean revivir un capítulo nostálgico de sus días más jóvenes; cuando los automóviles eran menos estériles (externamente, de todos modos), y menos sobrecargados de todo pensamiento, la tecnología omnisciente.
“Esos eran buenos días”, piensan, sus mentes volviendo a un período cálido y nebuloso lavado de todas las cosas malas que preferirían no recordar. No hay vuelta atrás a aquellos días previos a la incorporación de los cinturones de seguridad y airbags, ni nadie querría un retorno de las carrocerías que se doblaban como cartón húmedo durante un accidente, pero hay algunas características extintas que nos gustaría ver de nuevo – incluso si es sólo para satisfacer un hueco minúsculo lleno de memoria de nuestros cerebros sobrecargados.
Tal vez sea ventanas frontales de ventilación, diseñadas para extraer las emisiones contaminantes o el humo de un cigarrillo. Ventanas traseras de ventilación – como las que se encontraban en los Oldsmobile Cutlass de cuatro puertas de los años ochenta – que no hacían mucho para refrescar a los ocupantes del asiento trasero.
Tal vez vea a la mente de muchos el encendedor de cigarrillos y cenicero, actualmente cada vez más difícil de conseguir. Podría ser también el amplio tablero, que de alguna manera parecía una especie de obstáculo para el ingreso y salida del asiento tanto para el conductor como del acompañante. Sin olvidarnos de desplazador de columna…
Tal vez te gustaría un proyector externo (luz de stop), pero no te apetece comprar un auto de policía para que te vean al frenar o detenerte. Claro, el GPS de tu teléfono o el sistema de navegación de tu auto te llevará directamente al destino indicado, pero tener un haz de luz multidireccional conectado a tu pilar A es simplemente genial. Parada completa.
Para otros, la función de devolución podría estar en la categoría de recorte. Tela moderna y asientos de cuero son agradables, pero pero quién no recuerda el tapizado de terciopelo o las almohadas para aliviar la cervical. Seguramente más de uno que, haya tenido que realizar largos viajes, habrá utilizado almohadones de espuma detrás de la espalda, Tampoco nos olvidamos de las exóticas alfombras del piso cubierta con terciopelo…
La lista de características “extintas” interiores y exteriores es larga, así que le dejamos tomar el control. Háganoslo saber: ¿qué le gustaría ver regresar en su próximo vehículo?
Fuente: Thetruthaboutcars.com
Fotos: Pixabay.com