El propósito de estas acciones es alcanzar el nivel cuatro de autonomía regulado por la SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices), que los deja apenas a un paso de la completa autonomía.
Según la escala de la SAE, el Nivel 4 establece que el sistema automático puede controlar el auto en casi todos los ambientes salvo condiciones severas de clima, lo que significa que el conductor puede activar el sistema de autoconducción solo cuando hay condiciones de total seguridad para ello, y la atención del piloto no es requerida en estos casos.
Thomas Lukaszewicz, director de Conducción Autónoma para Ford Europa, expresó que “ya se anunciaron planes de la marca para prestar servicios de autos compartidos con el uso de sus modelos autónomos, los cuales serán aplicados en Estados Unidos para el 2021, mientras que las pruebas para aplicarlo en Europa ya están en camino”.
Para alcanzar la reglamentación europea, Ford debe tomar en cuenta las condiciones de cada país, ya que detalles como señales de tránsito y trazado vial varían por territorio, así como la predisposición de los conductores a compartir vías congestionadas con ciclistas.
Por ello, Lukaszewicz, aseguró que “es fundamental que previo al lanzamiento comercial de autónomos de Ford en 2021, los vehículos de pruebas hagan el máximo de kilómetros posibles en la mayor cantidad de países y tipos de carreteras por las que puedan moverse”.
Además, Ford tiene planes de contar con un alto volumen de producción de vehículos completamente autónomos para el 2021, con lo que esperan convertirse en los líderes globales en conectividad, movilidad y vehículos autónomos.
Fuente: CarScoops