De todas formas, habrá que esperar a ver qué tiene guardado para el futuro la industria automotriz del gigante norteamericano. Mientras tanto, las marcas europeas y asiáticas no se han quedado atrás en la presentación de sus avances para este 2017, por lo que PatioDeAutos.com te invita a conocer los siete autos favoritos del Detroit Auto Show.
1. 2018 Mercedes-Benz E-Class Coupe
Basado en la plataforma del nuevo Clase E de alta tecnología, este Mercedes cuenta con un hermoso estilo y mucho espacio interior cubierto de lujosos detalles para acoger con comodidad a cuatro personas adultas. Mientras tanto, bajo el capó de la versión para Estados Unidos, el E-Class cuenta con un motor biturbo V6 de 3.0 litros que entregan 329 hp de potencia.
En este tipo de casos, la tracción para las cuatro ruedas tipo 4Matic es un estándar para todas las versiones, por lo que este modelo cumple a cabalidad con los requerimientos que debe cumplir un Clase E, lo que significa moderada elegancia, silenciosa competitividad y una practicidad sorprendente.
2. Audi Q8 concept
Un Auto Show sin la presencia de ‘concept cars’ es algo que simplemente no puede ser, y en el caso del nuevo Q8 de la marca alemana, que incluye un diseño en forma de X en la parrilla junto a las luces y las tomas de aire, provocan una imagen que cautiva.
Siguiendo la tendencia de diseño actual en el mundo de los autos, el Q8 combina un diseño estilo coupé con SUV de forma muy elegante, la cual contará con un tren de propulsión híbrido enchufable que alcanza 449 hp de potencia, entre un motor de gasolina 3.0 TFSI de 333 CV y un eléctrico de 137 CV.
3. Volkswagen I.D. Buzz concept
Volkswagen ya se anticipó en el 2016 con la llegada de la serie futurista I.D., y con eso demostraron que había una buena razón para que un campeón consagrado de fabricantes en el WRC abandone así nomás la gloria para simplemente regresar a sus laboratorios y talleres.
Ahora el turno le llegó a la Kombi futurista, bautizada como VW I.D. Buzz, y que llegó como un simpático microbús conceptual vestido de amarillo, que podría no llegar a producción, pero podría representar como el transporte perfecto de un imaginario Woodstock del futuro.
4. 2018 Kia Stinger GT
No cabe duda que. si un auto es bautizado como “El Aguijón GT”, va a despertar alguna forma de interés, especialmente en los amantes de los modelos deportivos desarrollados en Asia. La creación de este deportivo estuvo a cargo del estudio de diseño de Frankfurt, dirigido por Peter Schreyer, diseñador Jefe de Kia Motors, que fue elaborado para competir directamente en Alemania con las grandes marcas locales.
Pero la idea de competir no se limita únicamente al diseño, pues cuenta con un motor biturbo Lambda II V6 de 3.3 litros, que alcanza los 365 hp de potencia, aceleración 0-100 km/h en 5.1 segundos y máxima de 269 km/h.
5. 2018 Toyota Camry
Estados Unidos tiene una relación de amor/odio con el Toyota Camry, pues la cultura de consumo de ese país no aprecia mucho sus formas poco deportivas, y a pesar de ello sigue siendo el auto más vendido en el país.
La versión 2018 viene ahora con una nueva plataforma que incluye ediciones de cuatro cilindros o motores V6, con transmisión automática de ocho velocidades y una nueva suspensión trasera de doble pinza. Mientras tanto, el interior cuenta con un panel de instrumentos rediseñado, que podría convertirse en el ejemplo de cómo se debe desarrollar el interior para cualquier modelo sedán.
6. 2018 Lexus LS 500
Parece ser que a la gente de Toyota más que la filosofía ‘Kai Zen’ le mueve la máxima ‘el que pega primero pega dos veces, pues luego de la siguiente generación del Camry, el nuevo Lexus deja espacio para suspirar por montones.
El Lexus LS 500 2018 fue incorporado a la línea de producción con la plataforma GA-L de tracción trasera, al igual que su modelo LC 500, lo cual le permite ser un auto mucho más ligero (100 kilos menos), y sin perder el espacio interior y las comodidades que lo caracterizan.
Esta quinta generación, que se perfila como competencia directa del Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8 incluye sistema de dirección en ruedas traseras, suspensión independiente en los dos ejes, barras estabilizadoras, y ruedas de 19 o 20 pulgadas de diámetro. Por si fuera poco, viene con un motor de 6 cilindros y dos turbocargadores que le permiten entregar hasta 421 hp de potencia.
7. Nissan Vmotrion 2.0 Concept
El nuevo Nissan Vmotion 2.0 Concept llegó para mostrar el nuevo estándar de la casa japonesa en materia de modelos tipo sedán, que incluye el concepto de cero emisiones y cero accidentes.
Este auto presenta ya posibilidades de conducción autónoma a través del sistema ProPILOT, así como un diseño futurista con puertas que se abren de forma encontrada.
Aunque todavía no se conoce a detalle las especificaciones técnicas del propulsor del Vmotion, su imagen ya ha causado revuelo, pues hace poco fue galardonado con el premio EyesOn Design 2017 como mejor concept car del NAIAS 2017, reconociendo los mejores diseños del Detroit Auto Show.
Fuente: MotorTrend