La compra planificada de autos es un sistema de ahorro compartido. Es decir, puedes unirte y depositar junto a un grupo de clientes cuotas mensuales según tus posibilidades por un período de tiempo determinado por ti. Este dinero se reune en fondo común que es administrado por una entidad y será usado únicamente para que todos los clientes puedan comprar su auto en el plazo establecido.
Esto hace este sistema sea una excelente opción para los que sueñan con un auto nuevo. En Ecuador existen varias ofertas, como ChevyPlan que no exigen nada más que tu cédula para empezar.
¿Cuánto afectan los intereses?
Cuando compramos un carro de manera tradicional a través de un concesionario o por medio de un préstamo bancario, no podemos dejar de notar que los intereses elevan notablemente el precio original del auto. Veamos por qué.
Los intereses de un carro varían entre el 16 y 22% del valor del vehículo, esta cifra varía dependiendo de la marca que prefieras. Entonces, en el caso de un auto valorado en $27.000 dólares los métodos de pago serían así: primero, el 25% de entrada obligatoria ($7.000 aproximadamente) y los $20.000 restantes los podrías diferir a 60 meses (5 años) a cuotas fijas de $639. Si sumas estos valores, al cabo de 5 años habrás pagado $45.000 dólares por un vehículo valorado en $27.000. Estamos hablando de casi $20.000 más que pudiste haber invertido en tu casa o negocio.
Ahorrate ese gasto innecesario
La compra planificada es una opción para ahorrar inteligentemente antes de tener el vehículo, así puedes cubrir el monto total sin tener que pagar intereses ni caer en la tentación de gastar el dinero en otra cosa. El cliente recibe el vehículo cuando haya terminado de pagar las cuotas y así recibe un carro del año en el color que prefiera.
Si estás pensando que no quieres esperar años antes de recibir tu 0 kilómetros, te contamos que existen opciones para que lo recibas con anticipación. Una es a través de una licitación, por lo que si un mes tus capacidades para pagar una cuota extraordinaria aumentan, entonces puedes hacer una oferta mayor y, si es la más alta, podrías manejar a casa en tu nuevo auto. Otra alternativa es a través de un sorteo, así que si el azar está de tu lado, podrías llevarte cuanto antes tu nuevo auto.
¿Listo para empezar a soñar? Ahora solo debes escoger qué auto quieras tener.