Un total de 20 Fords cuidadosamente elegidos competirán a través de una serie de desafíos basados en 3 puntos para ser coronados como el Ultimate Ford, con entradas a la competencia disponibles.
El primero de los tres desafíos será ‘Show Preparation’. Los jueces estarán buscando la atención al detalle y la adjudicación de puntuaciones altas para aquellos que realmente se hayan esforzado. Esto será seguido por un “Curso de Manejo”, que no sólo probará el manejo de cada Ford, sino también las habilidades de su piloto.
El enfrentamiento final será una carrera de Drag, que tendrá lugar en la famosa franja de Santa Pod. La batalla de ¼ de milla encontrará los Ford más rápidos, con puntos adjudicados en orden de tiempos. El auto con el mayor número de puntos en los tres desafíos recibirá el premio “Ultimate Ford” en el día. Alrededor de 2000 autos se espera que participen del FordFest, con clásicos y modernos de Anglia a Zodiac o Focus a B-Max.
Una característica clave de este año será una exhibición especial para marcar los 100 años de vehículos comerciales de Ford en el Reino Unido, mientras que la tira de arrastrarse en sí estará musicalizada con un tema de Ford ‘Run what Ya Brung’.
Además de la ‘Run What Ya Brung’, la tira de arrastre también será el anfitrión del Fireforce 3, el propio Jet Car de Santa Pod, capaz de completar un cuarto de milla por debajo de los seis segundos y velocidades de más de 482 km/h.
El FordFest es parte de una familia de eventos de Ford celebrando el amor de Europa por la famosa marca del óvalo azul, incluyendo el Classic Ford Show y Ford Fair. Sería algo así como el Disneylandia de los aficionados de a la compañía norteamericana.
Fuente: Fleetpoint.org
Fotos: FordFest y Fleetpoint.org