¿Cómo ha cambiado la Ford Explorer a través de los años? Te presentamos un recorrido por su evolución y sus cambios más significativos. Acompáñanos.
Como olvidar la primera versión del Explorer, un SUV potente que proyectaba un concepto de todo terreno; sin embargo, a la vez se presentaba como vehículo familiar. Podemos catalogarlo como un SUV tradicional con un chasis de carrocería sobre bastidor y un sistema de tracción trasera o un sistema de tracción en las cuatro ruedas con un alcance bajo.
La potencia venia de su motor V6 de 4.0 litros que, generalmente, estaba asociado a una transmisión automática. En cuanto a su diseño, no era tan aerodinámico, aunque esto se compensaba con una carrocería muy rígida y confiable.
Entre sus características principales resalta su renovado diseño exterior, el cual mejora la aerodinámica con relación a la primera generación. Aún conserva su motor V6 de 4.0 litros, sin embargo, abre la posibilidad de tener más fuerza con un motor v8 de 5.0 litros.
Naturalmente, esta versión tenía capacidades off-road y presentaba grandes características como auto familiar.
En el año 2002 se lanzó al mercado el Explorer Sport, un SUV deportivo de solamente dos puertas. También se presentó su modelo Sport track, el cual era igual de grande que las generaciones anteriores y presentaba un motor V6 de 4.0 litros. Un punto destacable era su rediseño, el cual priorizó un carácter aerodinámico y brindaba la posibilidad de elegir una tercera fila de asientos.
Esta generación vio la luz en el año 2006 y fue una actualización que se centraba en el diseño. Por ejemplo, la parte frontal se parecía un poco más al clásico Explorer Sport y Sport Trac. Una actualización significativa fue su nuevo motor V8 más potente con las culatas de los cilindros Mustang de tres válvulas.
Una de las generaciones más importantes en la historia del vehículo, sobre todo porque a partir del año 2011 adoptó un carácter crossover, ya que compartió su chasis unibody y sus trenes de potencia con tracción delantera con el Ford Taurus.
De igual forma se equiparon motores V6 y cuatro en línea, uno de los cuales sería el mismo V6 turboalimentado de 3.5 litros y 365 caballos de fuerza del Taurus SHO. En cuanto a su diseño era más redondo y bastante más moderno que un SUV.
Llegamos a 2019 y estamos a la espera del lanzamiento al mercado de la sexta generación del Explorer (2020). Evidentemente esperamos grandes capacidades tecnológicas, con pantallas de gran tamaño, conectividad, rendimiento y confort.
Fuente nota: AutoBlog
Fuente imágenes: MotorTrend