Hace algún tiempo, Ford adelantó a sus seguidores que se encontraba trabajando en un interesante proyecto para la electrificación de su modelo F- 150, y que estará disponible a finales del año 2020. Todo apunta que las nuevas Ford F-150 eléctricas entren al mercado a competir con las futuristas camionetas eléctricas de Tesla.
Así es, Ford quiere que su modelo F-150 siga siendo el más vendido en el mundo y que su versión eléctrica no sea la excepción. Por ello ha decido ponerla a prueba y mostrar al mundo el poder y la fuerza que tiene su camioneta eléctrica. ¿Cómo lo hizo? Pues remolcando un enorme tren de más de 567 toneladas.
Esta es la primera presentación en público de los prototipos eléctricos F-150, y además, es una forma de decirle a sus clientes que la versión eléctrica no compromete la fuerza y las prestaciones de la versión normal a combustión. Sin duda, el ejemplo fue correcto.
La prueba estuvo a cargo de Linda Zhang, ingeniera y jefe del proyecto de camiones eléctricos en Ford, se dividió en dos partes: por un lado, la F-150 eléctrica remolcó 10 vagones vacíos de tren por poco más de 305 metros de longitud. Para la segunda parte, los 10 vagones fueron cargados con 42 pickups F-150, haciendo alusión a los 42 años de la famosa camioneta, para ver como la pickup eléctrica era capaz de repetir la hazaña.
La segunda parte de la prueba (el tren con carga) tenían un peso total de 567 toneladas, y como era de esperar, la F-150 eléctrica nuevamente fue capaz de remolcarlo sin problemas, en una muestra de cómo un motor eléctrico es capaz de ofrecer más potencia que uno de combustión interna.
Naturalmente, esto solo fue una prueba, por lo tanto, cabe aclarar que: el que la F-150 haya remolcado más de 500 toneladas no significa que esa vaya ser la capacidad del modelo que saldrá a producción. En el caso de esta prueba, la camioneta rindió su capacidad máxima.
La poderosa camioneta sería parte clave de la inversión que realizó Ford por 11.500 millones de dólares para producir 16 modelos eléctricos e híbridos para 2022. Entre estos se incluirá una F-150 versión híbrida, que contará con la capacidad de abastecer energía por medio de un generador móvil integrado.
Sin duda un modelo prometedor. Ahora sin mas preámbulo, mira a esta poderosa F-150 en acción. Que lo disfrutes.
Fuente nota: CNN
Fuente imágenes: Revista nitro