Cómo todos saben, Ford ha sido la primera compañía en producir vehículos en serie, y por ende una de las marcas con mayor cantidad de modelos fabricados. Sin embargo, algunos de ellos se han convertido en leyenda llegando hasta nuestros días.
La compañía fundada en Detroit en el mes de junio de 1903 tiene una larga trayectoria en la industria automotriz iniciada con su primer modelo, el legendario modelo Ford T con el que comenzó esta rica historia.
Por este motivo, y para seguir un orden cronológico comenzamos con el Ford A. El segundo modelo de Ford es sin lugar a dudas el más exitoso de la historia. Comenzó a producirse en 1927 como sucesor de Ford T. El modelo A dejó de producirse en 1932, y hasta ese entonces había vendido casi 5 millones de autos, todo un récord en aquello tiempos.
Mucho más contemporáneo ha sido el Ford Falcon (Fairlane), modelo comercializado tanto en Estados Unidos como en otros países con buenos resultados. En su país de origen tuvo una producción de diez años, entre 1960 y 1970, y su nombre derivó de una habitación que tenía Henry Ford en Michigan llamada Fair Lane. Como mencionamos, el modelo tuvo buenos resultados por lo que casi no tuvo variaciones estéticas. Otro de los países en el que este vehículo sigue siendo venerado es Argentina, donde se fabricó hasta 1981 y en muchos casos es una pieza de colección.
Pero en ese mismo período de tiempo Ford comenzó a elaborar una versión mejorada del Ford Fairlane, el Torino GT. Este auto fabricado entre los años 1968 y 1976 fue bautizado con el nombre de una ciudad europea: Turín, en Italia. Este modelo, además de la versión regular, tenía otras variantes como el Cobra-Jet o el Grand Torino de 1972. Este automóvil se hizo muy popular apareciendo en algunas series de televisión estadounidenses, llegando incluso al cine de la mano de Clint Eastwood.
Y continuando con modelos muscle car, la respuesta estadounidense a los deportivos europeos, Ford lanzó el Mustang. Ya para el año 1963, la compañía había producido el exitoso Mustang II, donde para 1965 se había convertido en el modelo más famoso de la marca del óvalo desde el antiguo Ford A.
Volviendo a los autos más “populares” y accesibles para los clientes, debemos nombrar al Ford Fiesta. Considerado uno de los modelos más históricos de la compañía, tuvo su aparición en Europa en 1976. Su éxito a nivel mundial ha hecho que el modelo siguiera produciéndose a lo largo de generaciones, cada vez más avanzadas para mantenerse vigente hasta nuestros días.
Para ir cerrando, podemos mencionar al Ford Sierra, que si bien tuvo gran éxito en Europa, en otros países de América también fue muy popular. El modelo comenzó su producción a principio de los años ‘80 para reemplazar al Ford Taurus. Su diseño exterior fue tan distintivo que lo hizo muy característico y llamativo. El Sierra se produjo hasta mediados de los noventa y alcanzó modelos tan únicos como el venerado Cosworth.
Como ya ha sucedido, muchas marcas han lanzado versiones actualizadas de modelos muy populares en sus tiempos ¿veremos a alguno de estos renovados en algún futuro cercano?
Fuente: AutosMontalt.es
Fotos: Pixabay.com