Mucho se habla sobre el tan anhelado regreso del Hummer, algunos seguidores de esta bestia mecánica, han inundado las redes con noticias sobre su posible regreso. ¿Qué tan cierto es esto? Te contamos a continuación.
Hace pocos días el medio estadounidense The Wall Street Journal, anunció que el retorno del mítico todoterreno no será de fabricación directa, o como marca independiente. En lugar de esto, General Motors trabaja con su submarca de GMC para ahorrar dinero y acortar la fecha de lanzamiento. En otras palabras, Hummer está de vuelta, pero no como el fabricante de las enormes SUVs con motor V8 del pasado. Está vez Hummer será el nombre de una pickup producida por GMC.
La nueva camioneta será totalmente eléctrica, muy capaz tanto sobre como fuera del pavimento, y que contará con 1,000 caballos de fuerza. Su nombre: GMC Hummer EV, el primer vehículo totalmente eléctrico de GMC, y la primera pickup eléctrica de General Motors. La intención del lanzamiento es muy clara, con esta nueva camioneta buscan competir con la tan aclamada Tesla Cyber Truck, la Ford F-150 eléctrica y la futurista Hyundai Santa Cruz. Un plan casi impensado hace más de una década para esta clase de modelos con motores grandes y gastadores.
Aunque aún no se conocen grandes detalles de su capacidad o eficiencia, de momento, hay que conformarse con una sola imagen que muestra una interpretación moderna, y muy iluminada, de la parrilla tradicional de Hummer, con un par de minivideos, y con algunas impresionantes cifras de desempeño.
Lo más reciente fue la presentación del anuncio en el Super Bowl donde se confirmó que Hummer EV podrá acelerar de 0 o 60 millas por hora (96 kilómetros por hora) en tres segundos, y que contará con 1,000 caballos de fuerza (745 kilovatios) y unas increíbles 11,500 libras-pie de torque. Estas impresionantes cifras y, según la marca serán producidas con una motorización silenciosa. Mira el video.
El mundo motor está expectante al próximo 20 de mayo donde se presentará oficialmente, por lo que tenemos casi cuatro meses por delante para podernos enterar de más información sobre el modelo. Les mantendremos informados.