Una nueva SUV ha llegado a nuestro país a reforzar el portafolio de Renault, nos referimos a su recién estrenado modelo Captur, un vehículo de apariencia robusta y con un performance mecánico interesante, de hecho, este modelo de Renault es uno de los más importantes de su portafolio a nivel mundial, pues está presente en la mayoría de países europeos y de apoco se va incorporando a nuestro continente.
Además, de ser un SUV insigne es uno de los más vendidos puesto que, recientemente la marca celebró las 1.500.000 unidades ensambladas de Captur en la planta de Valladolid en España. Para conocer mejor sus funcionalidades te invitamos a un recorrido por este nuevo SUV de Renault. Acompáñanos.
Captur llega a nuestro país con su motor de 2.0 L, 16v, 143 caballos de fuerza y su capacidad de torque de 198 nm @4000 rpm; en sus dos versiones Zen e Intens. Una motorización adecuada a su segmento y que, además, es la misma que llega tanto a países europeos como a latinoamericanos. Sin embargo, se prevé que en 2020 Renault lance el nuevo Captur, híbrido enchufable. Naturalmente su versión híbrida llegará primero a Europa.
En cuanto a seguridad su equipamiento de 4 airbags: conductor, copiloto y laterales, sus frenos ABS + EBD, su asistencia de arranque en pendiente y sobre todo su control de estabilidad (ESP) y de tracción (ASR) permitirán mayor seguridad para que el vehículo rinda en terrenos difíciles de maniobrar.
Tecnológicamente hablando, te permitirá estar conectado en todo momento muestras conduces el auto, en su performance tecnológico destaca su sistema Multimedia Media Nav de 2.0, con pantalla de 7” y GPS que harán más práctico tu viaje al poder estar mejor conectado con tu celular, programar tu música, tus llamadas, tus rutas y ubicaciones. Con la aplicación Driving Eco2 reducirás tu consumo y emisiones.
Otra de las características tecnológicas es el sistema Cruise Control que permite establecer un límite máximo de velocidad. Con la tarjeta de encendido y el botón Start/Stop se puede abrir y cerrar las puertas del auto en forma remota o encender el auto sin necesidad de llave.
Los retrovisores y eleva vidrios eléctricos, así como también el cierre centralizado de puertas y baúl que te brindarán confort durante tu viaje. Otro de los atributos de este nuevo SUV es un sistema de regulación y limitación de velocidad que permitirá mantener un límite máximo de conducción a una velocidad que será previamente seleccionada. Sin duda este es un elemento de confort que brinda mayor experiencia y seguridad durante trayectos largos. Cuenta también con sensor de luz, sensor de lluvia.
En cuanto a su diseño exterior el auto a primera vista nos proyecta elegancia y modernidad. Un punto destacable son sus aros de aluminio. Así como la altura al piso de 212 mm, que otorgará al conductor confianza en áreas difíciles como controles de velocidad, rampas, lo convierte en un modelo versátil para todo tipo de terrenos.
En conclusión, el Renault Captur es un auto conocido por su éxito en los países a los que ha llegado, y sin duda es una apuesta muy interesante de la marca en Latinoamérica, donde nuestro país no es la excepción. Y tú qué opinas, ¿Qué te pareció el nuevo Renault Captur?
Fuente imágenes: Renault Ecuador, Motorpasión