El fabricante de superdeportivos de lujo parece seguir encontrando nuevas maneras de personalizar su modelo más emblemático, y ahora lo ha hecho de una manera muy particular. Este Bugatti Veyron vale $ 2.4 millones y tiene incrustaciones en porcelana y decorado con líneas pintadas a mano.
Bugatti lo llama “L’Or Blanc” u oro blanco. Según explica Alex Hirschi, periodista australiana: “El propio Bugatti siempre quiso combinar materiales no convencionales, que normalmente no verías en un automóvil, en automóviles. Y han continuado con su legado de esa manera al asociarse con una fábrica de porcelana y crear esta obra maestra”.
La presentadora Supercar Blondie llegó a experimentar el singular Bugatti. Según los informes, es la tercera persona que conduce el automóvil. “Este es el Bugatti Veyron Grand Sport L’Or Blanc que significa oro blanco, porque cuando lo sacamos a la luz del sol el blanco brilla tanto como el oro”.
Los diseñadores de Bugatti se inspiraron en los artesanos de KPM (Royal Porcelain Factory). Bugatti observó cómo los artesanos decoraban la porcelana a mano, y se dieron cuenta de que el arte de pintar con pincel es similar al proceso que utilizan los diseñadores de automóviles. “Estas son líneas pintadas a mano”, explica Hirschi en el video mientras recorre las formas sobre el capó del auto.
La porcelana fue sometida a pruebas de impacto y de desgaste para asegurarse de que no se dañe en la carretera. Como se puede apreciar en el video, la porcelana se muestra en todo el automóvil. “Aquí tienes el elefante bailarín y es todo porcelana, por supuesto”.
Pero además del interior, los detalles en porcelana también se encuentran en la tapa de combustible, el plato para caviar, la insignia de Bugatti e incluso los tapas de las ruedas. “Solo la idea en sí es tan única. Es como tener obras de arte en tu automóvil. Es como colgarlo en la pared de tu casa pero lo haces en tu auto”, dice Alex.
Otra característica particular y exclusiva, es que el L’Or Blanc tiene dos llaves: llave de Velocidad y llave de Encendido. La llave de Velocidad ajusta la suspensión y la aerodinámica del automóvil.
¿No te encantaría tener esto en el garaje? O también podría ser una pieza de museo de arte.
Fuente: Twitter Business Insider
Foto: Bugatti.com