Cuando se trata de conquistar el invierno, es es difícil discutir con una camioneta de servicio pesado equipada con orugas de tanque. Eso es lo que GMC acaba de llevar a la montaña Vail de Colorado.
El concepto de GMC Sierra All Mountain es una camioneta pickup Sierra 2500HD Denali de doble cabina modificada. Salió de la fábrica con tracción en las cuatro ruedas, pero la descripción ya no es precisa. Eso se debe a que las ruedas fueron reemplazadas por orugas de Mattracks, una compañía que se especializa en orugas, similares a las que utilizan los tanques de combate, que se pueden adaptar a los vehículos normales.
Las orugas se ajustan alrededor de los cubos de las ruedas originales, por lo que siempre que los orificios de la rueda de reserva tengan suficiente espacio libre, no es necesario realizar otras modificaciones. GMC no es el primer fabricante de automóviles en adaptar estos elementos a un vehículo de exposición para llamar la atención y, dada la sencillez de la conversión, la división de General Motors probablemente no sea la última.
El concepto All Mountain está impulsado por el mismo motor Duramax turbodiesel V8 de 6.6 litros que se encuentra en las camionetas Sierra HD de serie. Este motor muscular produce 445 caballos de fuerza y 910 lb / ft de torque, que se canaliza al suelo a través de una transmisión automática Allison de seis velocidades. Introducido en el modelo 2017 y compartido con el Chevrolet Silverado HD, el Duramax V8 es último propulsor de GM en camionetas pickup de combate. Si bien tiene cinco caballos de fuerza más que el motor Power Stroke turbodiesel V8 de 6,7 litros del Ford Super Duty, no puede igualar el par de torsión de 925 lb-ft de Ford.
Dado que el concepto All Mountain se basa en la deslumbrante Denali de GMC, también tiene detalles como asientos de cuero y un sistema de audio Bose de alta gama para que los ocupantes puedan escuchar música con comodidad. Como extra, la gran rejilla brillante que diferencia a los modelos Denali de los GMC menores debería ser un buen reflector para señalar a los rescatistas si el conductor se queda varado.
GMC no ofrecerá orugas de tanques como opción de fábrica para el Sierra en el corto plazo. El concepto de Sierra All Mountain fue construido solo para mostrar y destacar la relación de GMC con Vail Resorts. La camioneta original se mostrará en Vail durante el invierno. Un segundo vehículo, basado en el nivel de equipamiento del Sierra All Terrain X, se mostrará en el Auto Show de Los Ángeles 2017.
Fuente y fotos: Digitaltrends.com