Aunque KTM es una marca mundialmente reconocida por sus motos de primera línea paraenduro y offroad, la empresa ha apostado también por vehículos de cuatro ruedas, con su modelo XBow, un auto de look deportivo y extravagante que rememora a un ‘kart car’ para dos personas y se puede adquirir en su versión Street por USD 69.000.
Con el motor de un deportivo, el XBow recuerda en su performance y estética que es un vehículo creado en el mundo de las motocicletas, debido a que no posee protección contra el clima (techo, ventanillas ni parabrisas). KTM no vaciló en dejar a la vista los componentes del motor, chasis ni amortiguadores. Tiene una aceleración de 0100 km/h en 3.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 220 km/h, diseñado para carreteras de montaña y circuitos revirados.
La empresa estadounidense indicó que se crearon cinco versiones diferentes del auto, en relación al desempeño y potencia del motor: Street, Clubsport, Superlight para carretera, mientras que desarrolló los modelos GT4 y ROC (Race of Champions) especiales para competencia. Este último llegaría a costar USD 113.000.
El motor fue trabajado con tecnología TFSI proporcionada por Audi; está colocado en la parte central y transmite la propulsión a las ruedas traseras, con 240 hp a 5.500 rpm, tiene un cilindraje de 1.984 cc, con cuatro cilindros en disposición trasera transversal, transmisión manual de 6 velocidades y suspensión de tecnología WP (White Power) de KTM que coloca los muelles de forma casi horizontal, similar a un tren de rodaje de un Fórmula 1.
Este vehículo emplea frenos Brembo con discos delanteros de 309 mm y traseros de doble pinza de 262 mm, montados en llantas 205/40 R17 y 235/40 R18, respectivamente. Sus asientos están fijos al chasis y no son regulables, por lo que para acomodarse hay que desplazar o cambiar la altura del volante y los pedales, mientras que los componentes de mando como luces, direccionales y bocina están anclados al cuerpo del volante.
Algo que hace aún más singular al XBow, es que posee cinturones de seguridad con cuatro puntos de anclaje, aunque el comprador puede pedir que sus cinturones tengan seis puntos. Para el arranque posee un botón situado en la consola central y no necesita llave. Con la intención de profundizar su look deportivo, KTM dispone de toda una línea de complementos que hacen juego con el vehículo, como casco, traje, botines especiales, sudaderas y guantes.