La compañía estadounidense de motocicletas es conocida por una cosa: cruisers. Ha hecho algunas cafe racers también. E incluso un triciclo extraño. ¿Pero una moto scooter?
Eso es justo lo que tenemos aquí. Se llamaba Topper, y es el único scooter que HDMC ha fabricado, allá por los años sesenta. En lugar de un gran motor v-twin, tenía un motor monocilíndrico de 165cc en una forma similar a una Vespa. Solamente en lugar de debajo del asiento, el motor estaba montado debajo de la plataforma del piso. Así de pequeño.
No tenía ventilador, por lo que se sabía que se sobrecalentaba. Tenía frenos de tambor y el motor de arranque de una cortadora de césped. Y aunque parte de la carrocería estaba hecha de acero estampado, el resto estaba hecho de fibra de vidrio. Como un Corvette, solo que más pequeño. Mucho más pequeña. Y ni por asomo tan rápida.
Tenía un mecanismo de seguridad que evitaba que acelerara demasiado rápido estando detenida. Como si eso fuera un gran riesgo, con todos los 9 caballos de fuerza (6,7 kW) de barril. La velocidad máxima se estimó en 74 km/h. Tal vez un poco más viajando cuesta abajo. Con viento de cola. Pero a diferencia de la mayoría de Harleys, la Topper no estaba hecha para viajes en carretera. El equipo de béisbol de los Cerveceros de Milwaukee, por ejemplo, usó uno como un automóvil alternativo (o un vehículo, deberíamos decir) hasta la década de 1990. Después de todo, fue hecho en la metrópoli de Wisconsin.
Este ejemplar de 1963 se subastará como parte de la venta de motocicletas de Mecum en Las Vegas próximamente. Entonces, si la idea de un Harley Scooter lo atrae, ese será la oportunidad de tener una.
Fuente y fotos: Carscoops.com