Subaru cumplió 44 años y celebró la ocasión con la producción de su unidad número 15 millones, lo cual no es algo a ser tomado a la ligera si se considera que el estándar mecánico de la empresa japonesa determina que todos sus autos, salvo pocas excepciones, tengan sistema de tracción en las 4 ruedas (4WD).
Este, sin duda, es uno de los mayores motivos para el éxito de la marca. No se puede concebirla historia del Campeonato Mundial de Rally (WRC), por ejemplo, sin la presencia del histórico Subaru Impreza.
Desde su primer auto, el Subaru Leone 4WD Estate Van (1972), la regla de la compañía ha sido utilizar motores bóxer con sistemas de 4×4 permanente Symmetrical All Wheel Drive, lo cual se mantiene hasta la actualidad, ya que el 98% de sus vehículos poseen ese sistema como núcleo de su tecnología automotriz.
De esta manera, la marca japonesa se ha posicionado como en el mayor fabricante del mundo de autos con tracción en las cuatro ruedas, una firma que más allá de diferenciarla de sus competidores, ha demostrado ser parte de su esencia.