El EV3 amplía la oferta realmente única de Morgan. La tecnología EV líder de la industria se combina con una carrocería ultraligera construida para autocares que ofrece una combinación incomparable de artesanía y tecnología.
Inspirado en los autos de carreras con aeromotor de la década de 1930, las motocicletas clásicas y autómatas de fantasía de los años 50, el EV3 adopta una nueva tecnología y ofrece la experiencia de conducir un vehículo puro con la artesanía tradicional británica característica de Morgan.
Revelado por primera vez en 2016, el revolucionario EV3 marcó el primer ingreso a producción de la marca británica en el mundo de la propulsión totalmente eléctrica, siguiendo el concepto Plus E en 2012. Trabajar con Frazer-Nash Energy Systems significa que el EV3 tendrá un mayor rendimiento con tecnología de carga rápida, confiabilidad probada, centro de gravedad más bajo y mayor aceleración que lo esperado anteriormente.
Como resultado de la asociación, la producción del EV3 contará con una arquitectura completamente nueva y más robusta, mayores niveles de torque, un chasis más rígido y una batería debajo de la piel. Dentro del chasis de marco tubular se encuentra una batería de litio de 21 KWh y un motor FN A010229 refrigerado por líquido de 34,8 kW (41,8 kW pico) que acciona la rueda trasera. El EV3 tendrá un alcance de 193 kilómetros y proporcionará a los ocupantes una experiencia de conducción práctica y estimulante que no se había asociado anteriormente con los vehículos eléctricos. Se prevé que la producción del EV3 tenga unas cifras de rendimiento comparables para su hermano de gasolina.
La producción comenzará en el tercer trimestre de 2018 en la fábrica de Morgan en Pickersleigh Road una vez que se complete el riguroso programa de pruebas y desarrollo del modelo.
Steve Morris, Director General de Morgan Motor Company, dijo: “Estamos encantados de anunciar nuestra asociación técnica con Frazer-Nash Energy Systems a medida que entramos en esta emocionante fase de producción del EV3. Hemos trabajado estrechamente para optimizar la arquitectura del EV3 en todos los sentidos para desarrollar un automóvil que ofrezca un rango de confiabilidad comprobado y un rendimiento de enfriamiento, combinado con la experiencia de manejo puro que se espera de cada Morgan fabricado a mano.
“El mayor desafío radica en la introducción de la tecnología EV en los flujos de trabajo de fábrica, la experiencia del cliente y el soporte de una red de distribuidores de una manera sólida, más importante y segura. Frazer-Nash Energy Systems nos ofrece toda la confianza para lograr esto. Esto hará que la llegada de Morgan al mundo de los EV sea increíblemente gratificante, pero además crea el escenario para muchas emocionantes oportunidades en el futuro”.
Noamaan Siddiqi, Director de Desarrollo Comercial de Frazer-Nash Energy Systems, dijo: “El EV3 juega un papel importante en la estrategia futura de Morgan. Lograr cero emisiones usando la electrificación es un requisito que ningún fabricante puede permitirse ignorar. Morgan siempre ha adoptado la última tecnología dentro de sus vehículos para garantizar que pueda seguir construyendo autos deportivos británicos artesanales relevantes.
“En Frazer-Nash Energy Systems, apreciamos la herencia y el arte que Morgan aporta al mundo de la tecnología EV y, a su vez, brindaremos décadas de experiencia en EV para asegurar que los clientes del EV3 reciban un automóvil confiable, probado y estimulante para conducir, un Morgan de pura sangre. Estamos muy contentos de poder proporcionar sistemas de propulsión y administración de energía al EV3. Una experiencia de conducción suave y enérgica bajo una carrocería construida a medida es clave para la identidad de cualquier Morgan. Esto sigue siendo un foco central durante el desarrollo del EV3″.
De esta manera el fabricante británico ingresa a la era de la electrificación pero sin abandonar sus raíces.
Fuente y fotos: Newspress.co.uk