“En octubre de 2016, nuestro objetivo era establecer un nuevo récord de vuelta para un vehículo eléctrico con nuestro NIO EP9. Bajo el inclemente clima por el que es conocido el circuito Nordschleife, el EP9 completó dos vueltas realizando un total de 20,8 km (12,9 m) en el ‘Green Hell’, una de las cuales fue en 7m 05.12s, superando la marca anterior de un EV, por lo que es el automóvil eléctrico más rápido del mundo. El nuevo récord de vuelta del EP9 es 19,22 segundos más rápido que su tiempo anterior. Este es un logro fabuloso para NIO y estoy muy orgulloso del equipo que ha trabajado incansablemente para lograr este galardón”, dijo Gerry Hughes, Jefe del Programa de Rendimiento y Director del Equipo FE de NIO.
El EP9 de 1 MegaWatt de potencia es equivalente a 1360PS (1342 CV) y el vehículo tiene una velocidad máxima de 313 km/h. El EP9 acelera de 0 a 200 km/h en 7.1 segundos. Anteriormente, el EP9 ha roto o establecido nuevos récords en cuatro pistas de renombre mundial.
El mes pasado, NIO anunció que planea producir una segunda tanda de diez EP9s, y cada uno será hecho a pedido. El NIO EP9 tiene un precio de 1,48 millones de dólares.
“Como empresa, nacimos para empujar los límites. Establecer y romper récords con nuestro EP9 es para el único propósito de mostrar al mundo que tenemos el automóvil y la experiencia técnica para tener éxito en el mercado automotriz mundial. Nuestra visión es ser lo mejor de la próxima generación de compañías de automóviles, produciendo los vehículos más inteligentes del mundo“, dijo Padmasree Warrior, CEO, NIO, EE.UU.
De esta manera, la compañía pretende mostrar el camino de lo que serán los superdeportivos del futuro, ya sin necesidad de depender del combustible.
Fuente y fotos: NIO