En nuestro parque automotor existen varias opciones de camionetas. Sin embargo, una opción muy competitiva en su segmento es la Toyota Hilux, una camioneta que cuenta con más 16 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Y como no podía ser de otra manera también tiene presencia por algunos años en nuestro país. Actualmente, y como referencia de su más reciente modelo; en nuestro territorio tenemos la octava generación de la camioneta. ¿Qué características nos presenta? Te contamos a continuación.
El diseño de la Toyota Hilux en su nueva generación presenta cambios sustanciales, de hecho, la carrocería ya presenta una aerodinámica mejorada y su parte frontal es el claro reflejo de su cambio.
Comenzando por su parte frontal, es notable el cambio en comparación a versiones anteriores. Un detalle que seguramente llama la atención es su parrilla frontal de bordes cromados que le aporta un toque de elegancia. Además, sumada a su guardachoque y faros LED, le otorgan una apariencia robusta, lo cual es positivo en este segmento.
Una característica de la nueva Hilux 4X2 CD Heavy Duty cuenta con una suspensión Dobinsons, 100% australiana y de alto rendimiento, compuesta por amortiguadores con nitrógeno y aceite. Esta característica le permite recorrer los terrenos más hostiles, realizar trabajos pesados y de carga fuerte, con un óptimo desempeño. Justamente, su composición le permite amortiguar y suavizar el desplazamiento en terrenos irregulares durante largo tiempo y distancia, sin generar recalentamiento por el recorrido.
Si te preguntas por su seguridad, la carrocería estándar GOA para la absorción de impactos y deformación inteligente, permite resguardar la integridad de los ocupantes del vehículo en una eventual colisión. Además, también funciona en condiciones externas para reducir la fuerza de impacto en peatones.
Ahora sí… Ha llegado el momento de hablar acerca de lo que a nuestro parecer es lo más destacable de esta camioneta: su motorización. Sin embargo, antes de ello, cabe mencionar que la camioneta se presenta con 2 opciones motorización: a gasolina y a diésel.
Su motor a gasolina tiene 2.700 cc con 163 HP de potencia, que se complementan con su tecnología DUAL VVT-I que incrementa la eficiencia y mejora el consumo de combustible. Además, cuenta con nuevos materiales aislantes, lo cual junto a todas sus características adicionales brindan al motor un 10% de disminución en el consumo de combustible.
Por su parte, el nuevo motor diésel de 2.400c.c. con 147 hp y 400 Nm, con turbocompresor de geometría variable con intercooler, el cual permite una excelente respuesta en todo el rango de conducción. Del mismo modo, presenta un performance que proyecta un rediseño completo de los sistemas de inyección y los múltiples de admisión y escape. Ahora, y según datos de la marca; Hilux es un 9% más económica, en comparación de sus versiones anteriores.
En fin, la Toyota Hilux siempre será un buen referente de potencia y duración, de hecho, es común ver por las avenidas de nuestra ciudad algunos de estos modelos que son utilizados para el trabajo pesado. Hoy por hoy, se ofrece la camioneta en 7 diferentes colores, en distintas versiones y equipamientos. Y tú, ¿Qué características destacas de la Hilux? Cuéntanos.
Fuente imágenes: CarAdvice, Toyota Ecuador
Fuente nota: Toyota Ecuador