Según cuentan desde Automotive News, durante el Geneva auto show, el CEO de la rama estadounidense del fabricante de autos de lujo, Lex Kerssemakers, declaró a los periodistas que la compañía planea lanzar su modelo eléctrico para dentro de dos años, en 2019. Y no solo eso, sino que hasta se atrevió a dar un rango de precio, situándolo entre los 35 mil y los 40 mil dólares.
A parte de esto, poco más se sabe de este auto. Por lo visto, ni siquiera se ha decidido cuál será su tamaño. Pero Kerssemakers afirmó que tendrá una capacidad de recorrer por lo menos cerca de 400 kilómetros con una sola carga.
Este auto (aún sin nombre) sería la primera apuesta de vehículo eléctrico de Volvo. Hoy por hoy, la empresa solo está ofreciendo variantes híbridas de algunos de sus modelos ya existentes, incluyendo el XC90 SUV y el V60, pero no cuenta todavía con ningún auto que sea completamente eléctrico.
Quizá lo más interesante de la noticia es que, a pesar de tratarse de un fabricante de vehículos de lujo, el precio al que apunta Volvo se encuentra en el rango de sus competidores. Por ejemplo, el Model 3 de Tesla, que se supone que vendrá a finales de este año con un alcance de algo más de 340 kilómetros, partirá con un precio de 35 mil dólares antes de los incentivos de los gobiernos. Otro ejemplo en el que fijarse es el del Bolt de Chevrolet, que tiene un precio de 37.500 dólares sin incentivos y cuyo alcance es de unos 380 kilómetros.
Lo que se puede interpretar de esto es que Volvo pretende hacerse un hueco en el mercado con una oferta igual a lo que se encontrará en él para el año en que saquen su propio, en lugar de apuntar a un segmento concreto que arrastre de su posición en el mercado convencional.
Desarrollar un vehículo completamente nuevo y llevarlo al mercado en menos de dos años es una tarea que para algunas compañías puede resultar un desafío demasiado grande. Según Kerssemakers, la plataforma modular de Volvo permitirá llevarlo a cabo, pero muchas cosas pueden pasar de aquí hasta 2019, así que en el transcurso de este tiempo habrá que seguir con atención cómo evoluciona la propuesta de este fabricante.
Por de pronto, parece ser que tendremos más noticias de ella dentro de unos pocos meses, cuando en la compañía se hayan decidido acerca del tamaño y forma del vehículo. Quizás entonces proporcionen más datos que nos lleven a ver con más claridad si Volvo podrá plantar cara a Tesla y desplazarla o tan solo será uno más de los que siguen su estela sin poder alcanzarla.
Fuente: Mashable