La emoción en torno a los exteriores innovadores de los automóviles a menudo eclipsa detalles más pequeños, como la llave de un automóvil. Pero desde llaveros simples y elegantes hasta diseños de alta tecnología que deshacen la llave física, los fabricantes de automóviles están constantemente tratando de crear llaves tan innovadoras y bien diseñadas como los autos mismos.
Aquí hay un vistazo a algunos de los diseños de llaves más llamativos:
La llave del Model S de Tesla tiene la forma del modelo a escala, y tiene una opción para impulsar el automóvil hacia adelante y hacia atrás de forma remota, sin que haya nadie dentro del automóvil.
Esta llave de Ferrari es simple y clásica, y todo lo que se debe hacer es deslizarla en el bolsillo para activarla.
La llave de fibra de carbono de McLaren la hace ultraligera, con solo tres botones que se suman al diseño minimalista.
La llave de Maserati es elegante y moderna, con la capacidad de bloquear, desbloquear y abrir el maletero del automóvil. La llave en sí misma se mueve como una navaja, añadiendo un toque divertido al llavero clásico.
El protector de cuero y escudo metálico de Koenigsegg tampoco tiene características especiales, pero ciertamente es una declaración poderosa, muy similar al automóvil en sí.
El reloj Jaeger-LeCoultre AMVOX7 funciona también como llave de automóvil para los modelos Aston Marin DB9 y DBS.
De manera similar, la Llave de Actividad Jaguar F-Pace es una pulsera que le permite al conductor bloquear y desbloquear su automóvil sosteniéndolo hasta la placa de Jaguar en la parte trasera del automóvil. Eso sí, la pulsera impermeable es opcional y tiene un precio de $ 400.
El llavero de aluminio, con forma del modelo a escala, de Pagani también es polifuncional y funciona como llave de auto y unidad USB.
La llave del BMW Serie 7 tiene una pantalla táctil a todo color. Cuenta con opciones para bloquear y desbloquear el automóvil, abrir el maletero y botón de pánico. La tecla también le permite al usuario alternar las luces, controlar el clima y ver el rango de combustible. La llave incluso permite estacionar el automóvil de manera remota.
Algunos autos ya ni siquiera requieren llaves físicas: Volvo ahora tiene una aplicación para teléfonos inteligentes que cuenta con todas las mismas opciones que una llave tradicional.
Si eres coleccionista de llaveros, al menos ahora tendrás más razones por adquirir alguno de estos modelos.
Fuente: BusinessInsider.com
Fotos: AP Images – Business Insider – Aston Martin – Jaguar – BMW – Volvo Car Group