Estuvimos presentes en el lanzamiento de la tercera generación de la renovada Chevrolet Captiva, un SUV que cuenta con un interesante conjunto de herramientas tecnológicas. Te contamos más detalles.
El diseño proyecta claramente la filosofía que Chevrolet imprime en sus SUV. En la parte frontal destaca una parrilla angular con bordes cromados, que se acopla de buena manera con los faros tipo LED que, además de ofrecer una excelente iluminación, le brindan un aspecto futurista. El guardachoque delantero es muy estético, con molduras de color negro mate que le otorgan una apariencia elegante. En general podemos mencionar que su diseño es moderno, con líneas marcadas y que guarda cierto parecido con la Chevrolet Blazer
En cuanto a su motorización, la Captiva esconde bajo el capó un motor Turbo de 1.5 litros que es capaz de entregar 147 caballos y un torque de 230 Nm. Dependiendo la versión, el vehículo contará con una transmisión automática CVT de 6 velocidades o una caja manual también de 6 relaciones.
En el evento conversamos con Carlos Pesantes, gerente de producto de Chevrolet, quien nos proporcionó algunos datos acerca del consumo de combustible, mencionó: “El auto tiene capacidad de recorrer hasta 800 kilómetros con un tanque de 14 galones, lo que se traduce en 57 kilómetros por galón; para tener referencia es un consumo muy similar al de Chevrolet Sail o el consumo de un Spark. Por tanto, es un auto económico y conveniente”.
Aunque sus prestaciones son realmente interesantes, su equipamiento tiene una mención especial, cuenta con cámara de reversa, sistema de audio de seis parlantes con pantalla táctil de 8 pulgadas y conexión, Bluetooth, asientos de ecocuero, mandos al volante con control crucero, espejos de ajuste eléctrico, neblineros delanteros, llantas de 17″ y sunroof.
Cuenta con una capacidad de baúl de 429 litros, sin embargo, al abatir los asientos posteriores esta cantidad aumenta hasta los 1.051 litros.
Carlos Pesantes refiriéndose a las proyecciones de Captiva, mencionó: “Captiva está ensamblada en China en una de las tres plantas de General Motors; con eso logramos nosotros mejorar la economía de escala, mejorar los precios y ofrecer la mejor versión al mercado ecuatoriano”.
Añadió: “Nuestro objetivo es muy agresivo, es convertir a Captiva en el SUV más vendido del Ecuador, y lo haremos a través de un buen posicionamiento de precios; vamos a tener dos versiones, una versión desde 28990 dólares, LT full equipo; y la versión Premier con tres filas de asientos, también full equipo a 32490 dólares”.
“En lo que resta del 2019 estamos pensando poner en el mercado 450 unidades mensuales. Las reservas que vamos teniendo superan las expectativas, y eso habla muy bien”. Concluyó
Como no podía ser de otra manera, el vehículo cuenta con varios sistemas de seguridad, airbags distribuidos en el habitáculo, frenos ABS+EBD, control de estabilidad, asistente de arranque en pendiente y sensor trasero de estacionamiento.
Evidentemente, un SUV con buen diseño que se proyecta como un fuerte exponente en su segmento, y que, sin duda será una pieza clave para el crecimiento de la marca en nuestro país.
Crédito Fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com