La vida del galardonado actor de Hollywood, Paul Newman, llegará a la pantalla a través deun documental en el que se cuenta la historia de cómo Newman se convirtió en piloto de carreras a partir del rodaje de la película Winning, donde interpretó al corredor del circuito Indy 500, Frank Capua. Tres años después de la película y con 47 años de edad, cuando muchos de los pilotos más competitivos estaban retirándose, Newman se iniciaba en el automovilismo.
El documental ilustra como Newman no fue simplemente una estrella de cine involucrándose con el automovilismo solo porque podría, sino que el actor realmente deseaba ser bueno en ello, y mientras se reconocía a sí mismo como un “aprendiz lento” y fue inicialmente fichado por su trayectoria en el cine, Newman probó poseer un talento natural para los autos.
En 1976 ganó su primer título; en 1977 acabó Daytona en 5o lugar; en 1979 a los 55 años de edad llegó segundo en Le Mans 1979 con un Porsche 935; en 1983 cofundó el equipo NewmanHaas Racing Team, y siguió compitiendo en los 80’s y 90’s, llegando a triunfar en las 24 horas de Daytona. Continuó en las pistas casi hasta el final de su vida, falleciendo a la edad de 83 años.
El filme, que durará aproximadamente una hora y media, tendrá imágenes y entrevistas de otros actores compañeros de Newman, así como colegas del automovilismo, entre los cuales destacan Robert Redford, Jay Leno, Robert Wagner, su hermano Arthur Newman y su compañero de actuación y competencias Patrick Dempsey.
Otras figuras del automovilismo como el instructor de manejo Bob Bondurant, que entrenó a Newman para la película Winning. Bob Sharp, Mario Andretti y Willi T. Ribbs, el primer afroamericano que compitió en el Indy 500, discuten la naturaleza competitiva del actor y su carrera como piloto.