Por medio un viaje que superó los 200.000 km de distancia, este viajero, que actualmente va por su tercera vuelta al mundo, contó su historia a bordo de un Land Rover Defender Series III de 1975.
El viaje inició en Eslovenia donde, luego de hallar un trabajo temporal, Many logró reunir aproximadamente USD 1.000 para comprar el Defender a un granjero de los campos altos de ese país.
Tras bautizar al vehículo recién adquirido como Landy Matilda, el aventurero inició su travesía en 2002 y pudo concluirla en 2010, luego de varias reparaciones y de recorrer más de 100 países.
Durante los ocho años, Christopher Many y Landy Matilda cubrieron las tierras altas de Escocia, Escandinavia, Siberia, Asia, América, África y el resto de Europa, cruzando por los océanos que separan los continentes.
Las peripecias que pasaron Many y Landy Matilda están relatadas en el libro ‘Left Beyond the Horizon – Una odisea en Land Rover’.
Sin embargo, esta no fue la primera aventura de Christopher Many. Antes de trabajar en Escocia para adquirir el Defender Series III, el neoyorquino viajó desde Alemania a Nueva Zelanda cruzando por India, a bordo de una motocicleta Yamaha Ténéré a la que bautizó como Puck.