El alto consumo de gasolina es una de las razones por la que muchos dudan al momento de comprar un SUV, especialmente en ciudades con exceso de tráfico o donde es necesario recorrer largas distancias para cumplir las actividades diarias.Hyundai parece tener la solución a este problema, con el Tucson 2016. Un auto que cuenta con un motor Turbo Diesel de 2.0 litros y que entrega 183 hp de potencia en cualquier condición de altura.
Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, probó el rendimiento de este auto durante una semana en varias regiones del Ecuador y comprobó que su consumo promedio es de 55 km por galón. Es decir que para llenar el tanque con 15 galones de diesel el costo es USD 15,45.
Consumos de diesel del Hyundai Tucson 2016 en USD
El test drive inició en la Mitad del Mundo con rumbo al centro de Quito, en condiciones de alto tráfico. Allí el piloto de pruebas de PatiodeAutos.com destacó el rendimiento del motor Turbo Diésel 2.0 y los aros rin 18 que contribuyen al ahorro de combustible.
Después, en un viaje de Quito a Guayaquil, Espinosa comprobó la seguridad y comodidad de este SUV, y resaltó que su motor permite que los cambios de altura no afecten la potencia y velocidad: “El Hyundai Tucson Turbo Diesel 2016 es potente todo el tiempo”, señaló el piloto.
La fiabilidad del motor y su buena respuesta en asfalto y otras condiciones de suelo, fueron también destacados por Espinosa en la vía Guayaquil–Salinas, así como en el viaje que realizó de Quito a Ibarra.
La conclusión a la que llegó el piloto fue que se puede recorrer 1.000 kilómetros con una recarga completa del tanque de diesel, lo cual llevado a costos significa que se puede ir y volver de Guayaquil a Salinas con USD 5, de Quito a Ibarra con USD 3, o bien recorrer 900 km con USD 16, lo cual implica un gran ahorro de dinero.
Especificaciones del Tucson Turbo Diesel 2016
Viene en versiones 4×2 y 4×4, que entregan 186 hp de potencia. El comprador puede elegir transmisión manual o automática de 6 velocidades. Cuenta con sistema de frenos ABS en todas sus versiones, luces LED para el día, faros halógenos, cámara y sensores posteriores para parqueo en reversa.
Las versiones más sofisticadas no operan con llave, sino con botón de encendido en el tablero, además tienen otras comodidades como Bluetooth incorporado para dispositivos móviles y sistema de audio envolvente que se puede controlar desde el volante en todas sus versiones.