Test Drive: Jean-Pierre Michelet prueba el nuevo SUV Chevrolet Equinox 2018

Ahora bien, el turbo siempre ha tenido el estigma de su baja respuesta a bajas revoluciones debido a que los gases de escape también viajan a bajas velocidades. Pero, con la nueva tecnología de de Chevrolet, el problema está superado: al principio sentimos como que el auto no reacciona, pero inmediatamente carga el turbo y ese llamado turbo lag prácticamente ya no se siente.
Asistencia electrónica de frenado
En lo que se refiere a la seguridad, la nueva Equinox es una de las mejores equipadas dentro de su segmento. Aparte de los 6 airbags y del ABS, el sistema de frenado antibloqueo, cuenta con el EBD; es decir, el sistema de control de estabilidad. Lo que hace aquí la computadora es que, cuando detecta que estamos con un problema de adherencia en la curva, que nos hemos pasado un poquito en la velocidad de entrada en curva, frena de forma automática una rueda más que la otra y endereza inmediatamente la trayectoria de nuestro vehículo.
Conectividad de primera línea
Este SUV está llena de alta tecnología. Por ejemplo, tenemos la llave inteligente, con la que ya no necesitamos acercarnos a la chapa para abrir el vehículo: solo con acercarnos a él, automaticamente se levantan los seguros. Después, cuando nos sentamos en el auto, podemos ponerlo en marcha inmediatamente sin necesidad de poner la llave en el switch, sino solo pulsando el botón correspondiente.
Ya en el interior, con el nuevo sistema mylink trasladamos varias aplicaciones del celular a la pantalla central y desde allí controlamos las llamadas, la música, tenemos mapas y, lo más importante, recibimos o enviamos mensajes de texto por voz. No tenemos entonces que mirar al teléfono para nada: todo se maneja desde la pantalla y los comandos en el volante, y así no corremos peligro de sufrir un accidente.
Excelentes acabados interiores
Gracias a las bondades que hay en su interior, esta nueva Equinox Turbo es ideal para andar tanto solo como en familia. Por ejemplo, el climatizador está dividido en zonas, de manera que el lado izquierdo del conductor puede tener su temperatura y el pasajero la que el prefiera.
En lo particular, lo que más me ha gustado es sin duda su diseño: sus líneas están muy bien logradas, es muy linda, muy fina, muy bien definida. La calidad en la manufactura es realmente de primera, destacando en los acabados de la tapicería, así como en los asientos en cuero. En lo personal, me hubiera gustado que tenga también un techo corredizo o que el asiento de pasajero sea de igual forma con controles eléctricos como lo es el del conductor. Pero bueno son pequeños detalles que se compensan con su altísima conectividad, realmente de primera línea.
En resumen, las cualidades que destacan en la Chevrolet Equinox Turbo son su motor turbo de ultima generación (que empuja muy bien), su conectividad integral al celular, la seguridad que ofrece y la comodidad que brinda. Con un precio que arranca desde los $39.990, este SUV se convierte en una opción muy atractiva dentro del mercado ecuatoriano.
Crédito fotografías: Esteban Salcedo y Diego Segovia Gómez.