El anuncio vino de manos del vicepresidente de Movilidad y Vehículos digitales de Mercedes-Benz, Sajjad Khan, quien explicó públicamente sobre la asociación de la empresa automotriz con la compañía californiana especializada en tecnología NVidia.
La respuesta a esta asociación entre Mercedes-Benz y Nvidia se produjo luego de 3 años de investigación y desarrollo de un producto, llevados a cabo en Stuttgart, Alemania y Sunnyvale, California, pero todavía no se han revelado todos los detalles sobre si se tratará de un auto preexistente o un modelo completamente nuevo.
El CEO de NVidia, Jen-Hsun Huang indicó que tanto su compañía como Mercedes comparten una visión común sobre como la AI puede cambiar por completo la experiencia de las personas al conducir y volverla en algo que se pueda disfrutar mucho más. Para ello, la compañía trabaja con un sistema seguridad asistido por inteligencia artificial llamado Co-Pilot, que emplea reconocimiento de rostro y voz.
Además, el auto contará con un controlador de asistencia de manejo que contará con ‘ojos mecánicos’ y una computadora que basará su procesamiento a través del concepto de ‘aprendizaje profundo’, lo que significa adaptar al sistema a conducción en una multitud de escenarios posibles de conducción.
Danny Schapiro, director del segmento de automóviles de NVidia explicó que no hay una forma de programar un sistema para que pueda operar en cualquier escenario posible, por lo que, en su criterio, el camino esencial para llegar al mundo de los vehículos autónomos es a través de la inteligencia artificial.
Para comprender mejor este concepto de aprendizaje profundo de una computadora, la mejor idea de imaginarlo sería proporcionar al sistema del auto con millones de imágenes relacionadas a la conducción, para que éste pueda reconocer aspectos claves en diferentes escenarios, de tal manera que el piloto automático pueda evolucionar a medida que acumula más kilómetros de recorrido.
Aparentemente, este es el camino que no solo busca tomar la gente de Mercedes-Benz, pues NVidia se encuentra colaborando con otras marcas de autos, como Audi, Volvo, Honda y BMW.
Fuente: Autonews