Hace poco tiempo Mercedes Benz reveló las cifras oficiales de aceleración del AMG G63, en ellas se pudo conocer que el auto acelera de 0 a 100 Km/h en tan solo 4,5 segundos; esto gracias a su motor 8 en V capaz de brindar 544 hp (5550 rpm) lo cual le permite alcanzar una velocidad máxima de 210 Km/h. El Mercedes-AMG G63 cuenta con una caja de cambios automática de 7 velocidades, que facilita un óptimo funcionamiento del motor sin restarle potencia al mismo.
Algo que llama la atención en este SUV, es su tamaño, mide casi 2 metros de alto (1951 mm) y pesa 2400 kg, cifras poco alentadoras para un auto que puede alcanzar fácilmente los 210 Km/h. No obstante la poca aerodinámica es compensada con un sistema de tracción integral permanente y dirección electro asistida; elementos que le brindan mayor agarre y estabilidad
Por supuesto esto puede parecer difícil de creer, a menos que experimentemos la potencia del auto en la vida real, afortunadamente hemos encontrado un video que muestra al Mercedes-AMG G63 acelerando a tope y demostrando ser uno de los mejores SUV superdeportivos.
El video fue filmado por la noche y en la vía pública, cabe recalcar que no se puede apreciar si el auto utiliza algún kit de carrocería, ni tampoco alguna prestación extra que le permita obtener un mayor rendimiento aerodinámico, por ende mayor velocidad.Sin lugar a dudas un auto asombroso que marca la diferencia en el segmento SUV y que se proyecta muy por encima de sus competidores en todo el mundo. Ahora disfruta el video y constata la brutal aceleración del Mercedes-AMG G63.