Así es el auto que promete 2.000 caballos de potencia
Al momento existe únicamente un render del nuevo modelo, pero sus creadores aseguran que todos los diseños están listos para llevarlos a producción. Se trata de la evolución del Keating TKR, un auto que salió a las calles en 2006, con un peso de 1.100 kg y un motor V8 turboalimentado de 7.0 litros, que se estaba cerca de alcanzar 2.000 hp.
La intención del Berus, que obtiene su nombre de la denominación científica de la víbora europea (Vipera Berus), será alcanzar una potencia extrema y romper la barrera de kg por hp, creando a sus ocupantes una sensación de vacío al alcanzar su máxima potencia por la gran capacidad de aceleración que posee.
La fábrica de Manchester confirmó que se crearán tres versiones del Berus: además de la súper potente de 2.000 hp con doble turbo, habrá uno de aspiración natural que alcanza 650 hp y una edición totalmente eléctrica de 400 hp.
En diseño, la firma también confirmó la intención de convertirlo en una víbora (con colmillos y todo), aunque el exceso de lujo no es lo que apasiona a Keating, sino la potencia. Se ha desarrollado un modelo a escala del Berus, visible en el Centro para Energía de Desempeño Avanzado de la Universidad de Bolton.
La creación de este auto llega con el décimo aniversario de Keating Supercars. Su primer modelo fue el Keating TKR, lanzado en el London Motor Show 2006, y se conoce que alcanzó una velocidad máxima de 429 km/h en Lago Mirage de California en 2009. Pero la fábrica asegura que, en condiciones apropiadas, puede alcanzar 490 km/h, mientras que su aceleración es de 0-100 km/h en 2 segundos.
Con los años se crearon evoluciones del TKR, como el SKR, ZKR y el Bolt, que emplean partes de otros súper autos, como el Saleen S7 y el Pagani Zonda, pero con un motor General Motors LS V8 de 7.0 litros turboalimentado.