El objetivo principal de este convenio es compartir los costos de desarrollo y producción de vehículos. Asimismo el acuerdo incluye proyectos en varias áreas, como en el desarrollo de una gama de vehículos comerciales que servirá para atender mejor a las necesidades cambiantes de los clientes“.
Jim Farley, presidente de Global Markets de Ford, mencionó: “Esta alianza potencial con el Grupo Volkswagen es otro ejemplo de cómo podemos hacernos más aptos como empresa, al tiempo que creamos una cartera de productos global ganadora y ampliamos nuestras capacidades”. Además recalcó que: “Ford se compromete a mejorar nuestra condición física como empresa y aprovechar los modelos de negocios adaptables, que incluyen trabajar con socios para mejorar nuestra efectividad y eficiencia”.
Por su parte el jefe de estrategia del Grupo Volkswagen, Thomas Sedran, al referirse a alianza entre estos dos gigantes del mercado, dijo: “La demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble. Ambas compañías ya tienen posiciones fuertes y complementarias en diferentes segmentos de vehículos comerciales. Lo más importante para obtener flexibilidad a través de alianzas es un elemento central de nuestra Estrategia 2025 del Grupo Volkswagen. La potencial cooperación industrial con Ford se ve como una oportunidad para mejorar la competitividad de ambas compañías a nivel mundial”.
Sin lugar a dudas este tipo de alianzas estratégicas generan que los fabricantes de autos potencien su portafolio de vehículos y su desarrollo económico gracias al creciente índice de ventas conjuntas. Un claro ejemplo es la unión entre Nissan y Renault, que desde el inicio de su cooperación han podido potenciar su alcance en el mercado automotriz.
Cabe recalcar que este acuerdo se logra al poco tiempo de la detención por el caso “dieselgate” en el cual se vio involucrado Rupert Stadler, presidente de Audi que forma parte grupo Volkswagen; quien fue acusado por la supuesta falsificación indirecta de certificados por el escándalo de las emisiones contaminantes en los vehículos fabricados por el grupo automovilístico alemán. Bajo esta premisa se prevé que la alianza entre Ford y Volkswagen, sirva para implementar nuevos sistemas que reduzcan los índices de emisiones en sus futuros modelos.
Fuente imágenes: The sunday times driving,
Fuente nota: AutoBlog