En honor a este éxito, BMW M lanzó el BMW M4 DTM Champion Edition, una serie limitada a nivel mundial de 200 unidades que desarrolla una potencia que se ha incrementado en un 51 kW / 69 CV a 368 kW 500 CV y un par máximo de 600 Nm.
El BMW M4 DTM Champion Edition acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y tiene una velocidad máxima limitada de 305 km/h.
Para lograr este notable rendimiento, el M4 DTM Champion Edition cuenta con la tecnología de inyección de agua del BMW M4 GTS. El enfriamiento de las cámaras de combustión, posibilitado por esta tecnología, eleva significativamente los límites de rendimiento térmicamente relacionados con el motor, como demuestra el aumento del 16 por ciento en la producción de potencia frente al modelo de producción.
El BMW M4 DTM Champion Edition 2016 está disponible exclusivamente en color Alpine White. El diseño y la configuración de la fricción adicional, es una reminiscencia de la apariencia de los autos de carrera del DTM producidos por BMW Motorsport.
Para destacar su carácter racing, BMW M ha dado al especial M4 una serie de mejoras aero, que incluyen el divisor frontal, movimientos aerodinámicos posicionado delante de los arcos de la rueda delantera, tapas de espejo exterior, accesorios de faldón lateral, un difusor trasero, así como la gran ala trasera.
En las butacas del BMW M4 DTM Champion Edition 2016, tanto el conductor como el acompañante se acomodan en los asientos de cubo de carbón M cubiertos en exclusivo cuero de Alcantara / Merino. Además, todo el interior está revestido con material de alta calidad de Alcántara, también utilizado en el volante deportivo M con un marcador gris de “12 en punto”. Detrás de los asientos delanteros del BMW M4 DTM Champion Edition, una barra antivuelco blanca sustituye al sistema de asiento trasero.
Además de otros componentes, el capó, techo, soporte del panel de instrumentos y difusor trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El silenciador final del sistema de escape deportivo, de doble flujo con dos pares de tubos de escape, está hecho de titanio excepcionalmente ligero.
Los frenos de carbono-cerámica M garantizan un frenado sin desvanecimientos y una gran potencia de frenado. La suspensión de 3 vías ajustables individualmente, es mecánicamente regulable tanto para el rebote como para la amortiguación.
Simplemente: un auto que todos desearíamos tener.
Fuente: BMWblog.com
Fotos: Marco Seitz (M.S Photography) y BMWblog.com