Explicó que Mercedes AMG F1 está considerando tres opciones para ocupar el espacio de Nico Rosberg: “la primera es tener un piloto número 1 y un número 2, como en la época de Ferrarai con Schumacher y Massa, lo que garantizará puntos para el campeonato de constructores”, dijo.
La segunda es dar valor a los talentos jóvenes del equipo, como el francés Esteban Ocon o el alemán Pascal Wehrlein. Mientras que la última posibilidad es buscar en el mercado un piloto top que garantice a Mercedes un buen lugar en la temporada 2017.
Los rumores indican que el candidato perfecto para la última posibilidad es Fernando Alonso del equipo McLaren-Honda F1, pero parece que Mercedes no está muy entusiasmado por llevar a cabo esa idea ya que el piloto español tiene un contrato vigente con McLaren, mientras que Niki Lauda, jefe no oficial del equipo alemán, insistió en que Mercedes no romperá contratos de otras escuderías.
Wolfff agregó que parte de los planes del equipo eran enviar originalmente a Pascal a Sauber por uno o dos años, ya que el equipo en la próxima temporada estará mucho mejor de que en 2016, y que no se ha decidido nada todavía pues se requiere que el nuevo piloto apoye al equipo en el desarrollo del auto, lo que era una de las grandes fortalezas de Rosberg.
Lauda agregó que la escudería necesita un piloto para el test del nuevo auto en febrero de 2017, pero confía en que contarán antes con el nuevo conductor, será entrenado por el equipo y en el simulador Mercedes AMG F1.
Fuente: DiarioMotor