La iniciativa de Audi es su aporte para participar con el equipo Part Time Scientists en el concurso Google Lunar X Prize. Una competición en la cual el reto es lanzar correctamente una nave espacial y, luego de alunizar, esta nave debe desplegar un rover que sea capaz de recorrer la superficie de la Luna por 500 metros y transmitir a la Tierra imágenes y video en alta resolución.
El equipo ganador del Lunar X Prize recibirá USD 30 millones. Pero también hay bonificaciones especiales por logros adicionales como superar un recorrido de 5.000 metros, capturar imágenes de objetos dejados por los humanos que pasaron por la Luna o detectar hielo en algún cráter.
El módulo de Audi se llamará Lunar Quattro y fue desarrollado por una docena de ingenieros de la marca, quienes aseguran que el vehículo fue sometido a extensas pruebas durante todo el año, las cuales continuarán haciéndose con dos prototipos en una zona desértica de Medio Oriente. Además, el Lunar Quattro contará con un sistema de tracción en las cuatro ruedas y propulsión eléctrica gracias a sus baterías con tecnología e-tron.
Michael Schöffmann, jefe de Desarrollo del proyecto Lunar Quattro asegura que, si todo sale bien dentro de la misión, el explorador sería capaz de tomar fotos en 360 de la superficie del satélite y del rover que quedó atrás en la misión Apollo 17, en el llamado valle de Taurus-Littrow.
Por otra parte, este paso le permitirá a Audi hacer pruebas de la reacción de varios de sus componentes en condiciones extremas, por lo que será bueno para su negocio automotriz, a pesar que llegar a la luna con un vehículo pequeño no tripulado parece muy poco frente a un proyecto tan ambicioso como el que lidera Elon Musk y Space X para colonizar Marte.
Fuente: CarAndDriver