No ha pasado mucho tiempo desde que te contamos sobre la prometedora renovación del Renault Clio y, al parecer, las buenas noticias para los seguidores de la marca francesa no paran, pues recientemente se develó una edición deportiva y limitada de uno de sus modelos urbanos, el Renault Twingo 2019.
Este modelo de la casa francesa fue presentado por primera vez en el salón del automóvil de París en 1992, con carrocería hatchback de tres puertas, motor delantero transversal de cuatro cilindros en línea y tracción delantera. La primera generación (Twingo 1) se lanzó en abril de 1993 hasta el 2007.
En Ecuador, el Twingo también fue comercializado en diciembre del 2005, con una interesante acogida en el mercado, sobre todo por ser un vehículo citadino que ofrecía un reducido consumo de combustible. Sin embargo, la versión 2019 de este vehículo inicialmente será comercializada en Europa y aun no se conoce cuándo llegará a Latinoamérica.
Precisamente su más reciente edición rescata su concepto citadino, sumado a la colaboración con la marca ‘Le Coq Sportif’; propone un diseño singular, con los colores de la marca de ropa deportiva, un frontal donde destaca el logotipo de Renault y detalles tricolores que se encuentran en el exterior como el interior del auto.
Ofrece la posibilidad de elegir entre las cajas de velocidades manual o automática. Es decir, el motor SCe 75 atmosférico de 1.0 litros con 75 CV y 95 Nm, es combinado exclusivamente con una caja de cambios manual de cinco marchas; mientras que el motor TCe 95 en bloque de 0.9 litros turbo, 95 CV y 135 Nm cuenta con la opción de una caja de cambios EDC de doble embrague y seis relaciones.
En esencia, el Twingo adopta un carácter muy francés, y lo hace notar implementando el logotipo del gallo en diversos lugares, por ejemplo, molduras laterales, alfombrillas, entradas de las puertas y consola central. Cabe mencionar que en su presente edición cuenta con un asistente a bordo de alta gama conocido como: Renault EASY LINK 7’’, sistema que integra Apple CarPlay y Android Auto, controles para la climatización automática, una cámara de retro, el sensor de lluvia y de luminosidad.
Para su venta, el auto estará disponible en cuatro colores de carrocería: blanco cuarzo, blanco cristal, gris cosmos y negro brillante. Eso sí, en función del color elegido, ciertos detalles llevarán un tono de contraste, sin embargo, los retrovisores son rojos en todos los casos.
Fuente imágenes: Auto Facil