El Renault Twizy fue anunciado por la casa francesa como un modelo ideal para transporte urbano. Su tamaño compacto facilita la movilidad en el tráfico de la ciudad, al igual que encontrar estacionamiento: hasta 3 Twizy caben en un espacio de parqueo regular.
El motor del Twizy se compone de un sistema de propulsión con baterías de iones de litio de 13 kW o 17 hp de potencia, que puede ser recargado de forma directa en cualquier toma de electricidad de 110v o 220v voltios. Permite una recarga de 5 a 6 horas en tomas de 110v y de 3 a 4 horas en tomas de 220v, lo cual brinda facilidades a sus propietarios. Además ofrece autonomía de 100 km y hasta 115 km en condiciones ideales.
El auto alcanza una velocidad máxima de 80 km/h y posee un par motor de 57 Nm desde 0 rpm, debido a su sistema eléctrico de propulsión. Dispone de un chasis tubular reforzado con barras laterales de protección y centro de gravedad bajo, similar al empleado en los vehículos de Fórmula 1 que desarrolla la división Renault Sport, o en la Fórmula E, WRC y Rallye Dakar.
Renault comercializará dos versiones del Twizy en Ecuador: Carga Z.E. y Twizy Pasajeros Z.E., con capacidad para dos personas en fila. Para mayor seguridad se dispusieron airbags, cinturón de cuatro puntos adelante y tres puntos atrás con posibilidad de colocar un carseat para niños.
La casa francesa estableció un precio inicial de venta de USD 14.990 para el Twizy en Ecuador, el cual solo requiere servicio de mantenimiento cada año o cada 10.000 km recorridos, así como una durabilidad del paquete de baterías de 8 a 10 años.
Según Nicolás Espinosa, representante de Renault Ecuador, el Twizy eléctrico implica una reducción en costos de hasta un 48% frente a un vehículo de combustión interna, que además de gasolina, requiere mantenimiento de motor y cambios de aceite.