Lo mismo pasa en el ámbito de la vialidad y las señales de tránsito, que debe acompañar a los cambios vertiginosos que se dan en la industria automotriz.
Una señal de tránsito, por ejemplo, que advirtiera acerca de un carril apto solamente para un bus elevado (Straddling Bus) posiblemente es algo a lo que tendremos que acostumbrarnos en el futuro. O al menos, deberán acostumbrarse los conductores de varias ciudades en China, donde se realizan las primeras pruebas de este tipo de transporte.
Máquinas trabajando
Del mismo modo pasa con las señales de “Hombres trabajando”, que muy probablemente serán sustituidas por otras de “obras en mantenimiento” pero con imágenes robóticas o gráficos sin figuras humanas.
El desarrollo de maquinaria robotizada para reparaciones en las vías es un punto donde la industria ha demostrado bastante interés. Los avances buscan solucionar problemas logísticos y de control que de momento se encuentran en equipos humanos, en los que influye el cansancio, exactitud en los cálculos, niveles de fuerza requeridos, etc.
Señales para autos eléctricos
Por otro lado está también el tema de conseguir señalización adecuada para vehículos eléctricos autónomos.
La producción de autónomos está tan en auge, que no cuesta demasiado imaginar una señal de tránsito que indique un carril especial para carga de batería, similar a las que se utilizan en la entrada de los pits en un circuito de competencias.
Estación de HyperLoop
Una señal de entrada a la siguiente estación de HyperLoop es algo que probablemente también estará presente en las grandes ciudades. De momento, este proyecto es impulsado por el fundador de Tesla Motors, Elon Musk, y tiene énfasis en el transporte de pasajeros, pero la movilización de carga y vehículos (como en un ferry futurista) no está descartada.