La firma anunció por primera vez sus planes del Vulcan legal de carretera hace más de 18 meses y recientemente, un puñado de afortunados periodistas británicos pudieron ponerse al volante de la loca creación.
A diferencia del McLaren P1 GTR, que es un vehículo de pista basado en el P1 de carretera, el Vulcan fue diseñado desde el principio con el único propósito de limitarse al uso en pista. En consecuencia, las modificaciones que RML ha realizado para garantizar que el Vulcan sea legal en carretera son mucho más sustanciales que lo que Lanzante hizo con el P1 GTR legal.
En la parte delantera, podemos ver que RML ha equipado un nuevo capó con faros pequeños y ahora utiliza las luces originales en el paragolpes delantero como DRL. Además, RML ha realizado muchos otros cambios en el Vulcan, incluida la instalación de señales de giro en las placas finales del alerón trasero de fibra de carbono.
Los cambios finales que se aprecian en estas imágenes son cubiertas de plástico sobre las famosas luces traseras del Vulcan y un par de pequeños reflectores en la fascia trasera. Sorprendentemente, RML ha sido capaz de conservar el motor V12 estándar de 7.0 litros con aspiración natural que ofrece una impresionante potencia de 820 CV.
Aston Martin solo produjo 24 Vulcans, pero no nos sorprendería ver un puñado de otros ejemplares equipados con la conversión legal de carretera en el futuro cercano. ¿Alguno llegará a Sudamérica?
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Lovecars.com – Richard Meaden – Carscoops.com