El nuevo Nissan Juke 2016 compartirá bajos con Renault; esto quiere decir que llevará la plataforma CMF-B, ya presente en modelos como el Renault Kadjar y Espace, Nissan Qashqai y X-Trail.
El Salón de Frankfurt llega como siempre cargado de contenido y de algunas sorpresas, entre ellas, quizá una de las más grandes sea la del teaser del nuevo Nissan Juke 2016 o, como la marca lo ha denominado prefiriendo la incógnita, nuevo crossover concept de Nissan. Solo se puede ver el frontal, pero parece claro que se trata de un modelo más pequeño que el Nissan Qashqai, del que también resulta evidente que copia algunos elementos.
Eso sí, este nuevo concepto de crossover de Nissan compartirá bajos con Renault o lo que es lo mismo, llevará la plataforma CMF-B, ya presente en modelos como el Renault Kadjar y Espace, Nissan Qashqai y X-Trail y que según apuntan desde IHS Automotive, será utilizada por unos 3,65 millones de vehículos de aquí a 2020.
En líneas generales, el Nissan Juke 2016 parece mucho más moderno y afilado, aunque solo se pueden apreciar apenas algunos contornos y las sempiternas luces LED. Mi opinión, tras una breve consulta mental para echar cuentas de cuánto tiempo lleva el Nissan Juke en el mercado, es que se trata del futuro Nissan Juke 2016. El más pequeño de los SUV de Nissan fue lanzado en el año 2010, tras su presentación en el Salón de Ginebra 2009.
Desde la llegada del Nissan Qashqai, la marca japonesa ha comercializado más 2,5 millones de SUV solo en Europa y, aunque el Juke es un coche tan particular que no ha envejecido especialmente mal en estos últimos cinco años, resulta que sí le han salido un montón de competidores. Rivales por doquier que obligan a Nissan a actualizar el Juke si no quiere perder comba, de ahí que mi apuesta es que éste es el Nissan Juke 2016, ya que debería ver la luz o ser presentado hacia el final del año que viene.