Este modelo es importado por Automotores y Anexos S.A., que es el representante de la marca, y viene desde la planta de Sunderland (Inglaterra) donde es fabricado. De esta planta salen diariamente 1.200 Qashqais, siendo la mayoría distribuidos en el mercado europeo.
También en Reino Unido fue el Qashqai un éxito fulgurante. En marzo del 2016, este modelo marcó un hito al superar los 2,3 millones de vehículos fabricados en menos de 10 años. Hasta entonces, ningún otro auto había pasado de los 2 millones en el mismo periodo de tiempo dentro la historia industrial del país.
¿Qué es lo que hace a este crossover tan atractivo para tanta gente, incluso para los conductores ecuatorianos? Sin duda, el diseño de vanguardia y la tecnología que incorpora son algunos de los factores que hace que se decanten por esta elección. Y es que Nissan ha incorporado en el Qashqai una serie de innovaciones propias combinadas con un completo sistema de seguridad que viene acompañado de modernos asistentes para la conducción.
La tecnología de vanguardia del Qashqai está acoplada a un diseño y un equipamiento moderno al que acompañan unos llamativos accesorios. Pero no solo eso, sino que además, como señala Diego Andrade, director nacional Nissan en Automotores y Anexos S.A., «responde a todos los estándares ambientales y de seguridad de la norma Euro 3 así como el reglamento Técnico INEN 034».
Como hemos visto en otra ocasión, Nissan es una empresa que apuesta por la innovación, y el Nissan Qashqai es un ejemplo tanto de su buen hacer como de los buenos resultados que brinda no dejarse caer en la complacencia de éxitos pasados.