Uno de los principales puntos a favor es el ahorro de combustible, gracias al motor de tercera generación de 1.6 litros que alcanza un gran rendimiento de 15.86 km/l en ciudad, 21.84 km/l en carretera y 18.09 combinado. Además, con un chasis liviano y una transmisión XTronic CVT – que proporciona mayor agilidad en el manejo y una mayor respuesta en la aceleración – también contribuyen a que los usuarios ahorren en su consumo de gasolina.
Otra característica que a los más jóvenes le va a interesar es la posibilidad de estar conectado en todo momento, gracias a su sistema de audio con pantalla central de 7 pulgadas con 6 bocinas. La seguridad también es un aspecto muy importante, por esa razón este modelo cuenta con un sistema de dos bolsas de aire frontales para absorber el impacto y así tener una mayor confianza ante cualquier eventualidad.
Como todos sabemos, la comodidad es un factor determinante a la hora de elegir una automóvil, por eso los asientos traseros del Nissan Kicks tienen una inclinación 60/40, lo que significa que se puede incrementar fácilmente la capacidad de almacenamiento. La puerta trasera también tiene un ángulo de apertura único que permite revisar la cajuela de pie sin problema. Por otro lado, los exclusivos asientos “Zero Gravity”, inspirados en la tecnología de la N.A.S.A., implican tener un mejor soporte lumbar para el conductor y los pasajeros, haciendo el trayecto más agradable y menos cansador. Esto lo logran facilitando una postura óptima (“neutra”) de una persona en el espacio ingrávido. También se destaca la cubrecajuela dividida en dos, donde los pasajeros pueden acceder fácilmente a los objetos que quedaron en la cajuela sin tener que descender del vehículo.
Otra de las características favorables de este vehículo es el novedoso sistema Hill Start Assist (HSA), la nueva tecnología que ayuda al usuario a arrancar en un pendiente sin que el auto retroceda, dándole una pausa de algunos segundos para poder cambiar el pie del freno al acelerador.
Siguiendo por el lado de las mejoras tecnológicas, se puede destacar el control manual del aire que permite determinar la temperatura deseada, para que el sistema mantenga las condiciones óptimas ajustando automáticamente la velocidad del ventilador y el control del clima. También posee un sistema de control activo de trazo (Active Trace Control), que ayuda a reducir el derrape de las ruedas en situaciones de poca tracción pudiendo frenar cada rueda individualmente para manejar con confianza. Y el control activo de marcha evita el “cabeceo” de los pasajeros en caminos irregulares.
Para concluir, este automóvil está equipado con tecnologías de seguridad activa y pasiva, convirtiéndolo en el vehículo más seguro del segmento SUV’s en el que participa. Cuenta con 9 tecnologías: frenos ABS, EBD, BA, sistema de control de tracción TCS (Traction Control System), control dinámico vehicular VDC (Vehicle Dynamic Control), control activo de trazo, control activo de marcha y freno activo de motor.
Si tenías dudas, seguramente ya sabrás cuál opción elegir…
Fuente: Prensa Nissan Ecuador
Fotos: Pexels.com y Nissan Ecuador