Ambos ejemplares que aparecen en la subasta son de la misma colección privada, un Ferrari Dino 246 GT de 1974 bien restaurado y con un kilometraje extremadamente bajo, además de un Ferrari F355 Berlinetta de 1998 que ofrecerá a los aficionados y coleccionistas de la marca italiana, la oportunidad de tomar posesión de dos modelos diseñados por Pininfarina.
“Rara vez Ferraris de ese calibre llegan al mercado para los compradores, y estamos encantados de haber sido confiados con ambos automóviles por el vendedor, que los ha cuidado durante muchos años”, explicó Adam Rutter, experto en autos clásicos de Silverstone Auctions.
El primero de los dos ejemplares de la rossa es un exquisito Dino 246 GT con volante a la derecha por ser del Reino Unido. No sólo cualquier Dino, este ejemplar, terminado en Rosso Chiaro con un interior de vinilo negro, cuenta increíblemente con raras ruedas ensanchadas Campagnolo. Los asientos Daytona se agregaron en una fecha posterior, creando lo que los ferraristas conocen como el modelo “Chairs and Flares”.
Es uno de apenas 13 ejemplares con estas características en el Reino Unido, el dueño adquirió el vehículo el 27 de enero de 1995 como el octavo en una línea dueños incluyendo coleccionistas renombrados de Ferrari. Utilizó el automóvil con moderación durante diez años sólo para conducir un buen tiempo, antes de decidir enviarlo a Ferrari Specialist Nick Cartwright para una completa restauración en marzo de 2014.
“Todo este trabajo ha producido lo que sólo se puede describir como un ejemplar verdaderamente hermoso y completamente renovado de lo que a menudo se conoce como el modelo de Ferrari más hermoso jamás construido”, explicó Rutter.
Ahora, ofrecido para la venta por primera vez en 22 años, este Dino muy especial es acompañado por un kit de herramientas completo, así como un carnet de garantía Ferrari, un manual del Ferrari Dino y un V5c del Reino Unido, y será ofrecido con una pre-venta estimada de £300000 a £ 350000 ($ 375845 a $ 438426), con sólo 56222 kilómetros.
El segundo auto a la venta es un F355 Berlinetta con un kilometraje increíblemente bajo de sólo 11292 kilómetros, y por primera vez se ofrecerá a la venta.
Suministrado cero kilómetros al dueño por Mortimer Houghton Turner Ltd el 20 de marzo de 1998, este impresionante modelo con volante a la derecha, fue entregado en el Reino Unido en color Rosso Corsa con un interior de cuero Nero Black con las alfombras negras, y ofrece una rara caja de cambios manual. El auto se ofrecerá en la subasta con una estimación de pre-venta entre £85000 a £100000 ($106474 a $ 125266).
El auto será suministrado con un MoT hasta el 14 de octubre de 2017, un kit de herramientas completo, inflador de neumáticos, cubierta a medida y un libro de cuero que contiene todos los manuales pertinentes.
Fuente y fotos: Newspress.co.uk