Como parte de esta iniciativa y para marcar el lanzamiento de la misma, recientemente la compañía japonesa inauguró un innovador espacio en París que fue bautizado como «Nissan Electric Café». Lo que tiene de peculiar esta cafetería es que los clientes no pagan su consumo con dinero, sino con la energía eléctrica que ellos mismos generan ya sea pedaleando o pisando sobre un tablero eléctrico.
En el vídeo que está más abajo se puede apreciar en funcionamiento este sistema de generación de energía (y en este caso, de pago) que tiene el nombre de «WeWatt»: en él, las bicicletas estáticas están en la barra de la cafetería y los tableros tienen un aspecto similar a los clásicos tapetes que se usan para interactuar en los videojuegos de baile.
Según explica Francisco Carranza Sierra, director de Servicios de Energía de Nissan, esta cafetería pretende concientizar a la gente sobre el valor de su propia energía al mismo tiempo que experimentan los beneficios de un estilo de vida completamente eléctrico.
Aunque se trata de una iniciativa que busca fomentar la sensibilización, el interés y el debate en torno a la movilidad eléctrica y la vida sostenible, lo cierto es que este sistema parece ofrecer unas perspectivas interesantes que incluso podrían desarrollarse en el futuro, trasladándolo a otros productos y otros pagos. No es descabellado pensar en un mundo donde se pague con energía eléctrica cuando esta se ha convertido en un recurso indispensable para nuestro día a día. Quién sabe, quizá esta propuesta de Nissan pueda ir más allá de lo que sus creadores pensaron en un inicio.