Sebastián Guayasamín y el equipo Chevrolet Dakar siguen en pie de lucha en el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country. Luego de recorrer el histórico desafío Ruta 40 en Argentina, el piloto ecuatoriano sigue preparándose de manera activa en vista del próximo Dakar 2019.
El DR40 se realizó del 25 al 31 de agosto en Argentina y constó de cinco etapas y 1.500 kilómetros de pura adrenalina. El equipo ecuatoriano tuvo que sortear los exigentes desiertos que generaron abandonos muy tempranos. La largada se realizó en Tucumán, pasando después por Belén, Tinogasta, Villa Unión y terminó en San Juan.
Durante las tres primeras etapas del DR40 la Chevrolet Colorado hizo gala de su ingeniería y la fiabilidad de su motor Duramax 2.8L diésel, terminando en las primeras posiciones. En la etapa cuatro el equipo Chevrolet Dakar tuvo un ligero problema en el rodamiento de una llanta delantera, y solo logró completar el trayecto hasta el primer control de paso. Por lo tanto, conseguir un buen resultado en la quinta y última etapa era fundamental para Sebastián, quien partió en última posición. Luego de superar su problema mecánico, el piloto ecuatoriano hizo una carrera impecable, adelantando a varios rivales y mejorando su tiempo en la general.
Finalmente, el crédito ecuatoriano consiguió llegar al podio al culminar tercero en la categoría T1D. Mientras que en la clasificación general se encontró con un dignísimo octavo lugar. Cabe mencionar que el Campeonato Sudamericano de Rally Cross Country, es avalado por la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por lo tanto, constituye un preparatorio para la edición 2019 del rally Dakar que se realizará en Perú.
Después de superar el Desafío Guaraní en Paraguay, el Atacama Rally en Chile y el Desafío Ruta 40 en Argentina; Sebastián y el equipo Chevrolet Dakar fijan su mirada en la última prueba del campeonato que se llevará a cabo en Perú, del 12 al 16 de septiembre. De hecho, la última etapa del campeonato será un abreboca de la participación sudamericana en el rally Dakar 2019.
Sin duda la prueba final del campeonato será extremadamente técnica y complicada para los equipos y pilotos, pues tiene casi el mismo recorrido de la edición 2018 del Dakar. Por lo tanto, la experiencia juega un papel fundamental en las aspiraciones del equipo Chevrolet Dakar para conseguir un resultado positivo.
Fuente posiciones: CODASUR-FIA Posiciones Oficiales DR40