¡Este prototipo de Nissan Frontier promete 600 caballos de fuerza!

Cuando hablamos de modificaciones increíbles, no podemos pasar por alto esta Nissan Frontier única en su especie. Esta imponente Frontier es el resultado de la unión de fuerzas entre los especialistas de MA Motorsports y el grupo de ingenieros de Nissan Motorsports.

Aunque un tanto alejado de la competición, este prototipo es conocido como Frontier Desert Runner, un auto concepto creado para impresionar a los fanáticos del off-road y mostrar hasta dónde se puede llevar la potencia y rendimiento del vehículo.

Naturalmente, el auto tiene prestaciones que le permiten alcanzar grandes velocidades y enfrentar terrenos en mal estado, de hecho, el motor normal de Nissan Frontier ha sido reemplazado por un motor Endurance V8 de 5.6 litros de una pick-up Nissan Titan. Además, los expertos de MA Motorsports le incluyeron n turbocompresor Garrett, un intercooler personalizado, árboles de levas, pistones y válvulas de Jim Wolf Technology, y un sistema de escape y cabezal turbo personalizado de MA Motorsports.

nissan-frontier-desert-runner_(9)

Como no podía ser de otra manera estas prestaciones le permiten alcanzar grandes cifras, que la colocan al nivel de un vehículo de rally Dakar. Su potente motor V8 cuenta con más de 600 caballos de fuerza y 700 lb-ft de torque, se combina con una transmisión manual de seis velocidades de Nissan con embrague Jim Wolf Technology y volante ligero. Nada mal para un concepto.

A simple vista esta genialidad tiene una considerable altura al piso, y esto se debe gracias a las modificaciones que recibió en su suspensión; cambiando la tradicional suspensión multilink normal y equipando al auto con una agresiva suspensión que incluye un kit de suspensión delantera BTF Fabrication de largo recorrido, amortiguadores delanteros y bobinas triples King Racing Triple Bypass, amortiguadores traseros King Racing Triple Bypass y muelles traseros Giant Motorsports Link Killer.

nissan-frontier-desert-runner_(16)

Si ya te fijaste en la fotografía anterior su aspecto realmente es muy llamativo, de hecho, podríamos considerarlo como una modificación a la altura de Ford Ranger Raptor y Toyota Hilux GR Sport. Destacamos su kit de carroceria alta de competencia y la barra de iluminación LED. Sin duda impresionante.

En el interior, Nissan Frontier Desert Runner integra un piso revestido, barra de arnés personalizada de MA Motorsports y arneses Sparco, firma que también suministró las butacas de carreras y el volante con un adaptador de liberación rápida.

Notablemente una camioneta que nos muestra todo el potencial de las marcas niponas a nivel mundial. Esperemos que Nissan nos alegre un tanto el día y anuncien su modelo para competir en el siguiente Dakar donde se pondrá a prueba ante verdaderos pura sangre. Si quieres conocer más a detalle esta singular Nissan no olvides revisar la galería que hemos preparado para ti.

Fuente nota: Car and driver
Fuente imágenes: Motor 1

Similar Posts