El Dakar es considera el rally más difícil y exigente del mundo, y además de competir, lograr terminar tan exigente prueba ya es considerado una victoria.
En este sentido y con una participación al momento positiva, nuestro compatriota Sebastián Guayasamín culminó el día de hoy la sexta etapa del Dakar. Con ello logró completar la mitad de la prueba sin ningún tipo de inconveniente. Aunque hasta el momento las condiciones manejo, terreno y clima; parece ser favorables para el piloto ecuatoriano, las etapas anteriores han exigido mucho al vehículo y a los pilotos. De hecho, por la hostilidad del terreno, varios equipos de todo el mundo han tenido que abandonar la competencia.
La sexta etapa comprendía un recorrido de 830 km. Sebastián emprendió su travesía muy temprano desde la ciudad de Ha’il hasta la el campamento situado en Riyadh, donde llegó en horas de la noche. Al finalizar la etapa (y la mitad del Dakar) Sebastián se ubicó en la posición 48, mientras que en la tabla general ocupa la casilla 51. Cabe mencionar que el team Chevrolet es el segundo equipo sudamericano mejor ubicado en la categoría autos del Dakar 2020.
SI quieres conocer más a detalle los pormenores de esta etapa, y las clasificaciones, puedes visitar la web oficial del Dakar dando click aquí
Cortesia Chevrolet Dakar Team