Han pasado ya cinco etapas desde el inicio del Dakar y, nuestro crédito ecuatoriano sigue mejorando su ritmo de manejo y escalando posiciones en la tabla general
La quinta etapa del Dakar comenzó muy temprano en la mañana, y comprendía un recorrido desde la ciudad de Al-`Ula hasta el campamento instalado en Ha’il. El especial fue más corto en comparación a las etapas anteriores; comprendiendo un recorrido de 353 km, de los cuales el 15% fue arena y el resto del camino fue pedregoso. Por lo tanto, se podía considerar como una etapa dedicada a la velocidad.
De hecho, gracias a las condiciones de manejo y de cierto modo del terreno; Sebastián Guayasamín logró escalar algunas posiciones en la tabla general. Al finalizar la etapa el piloto ecuatoriano ocupó el puesto 46 de la etapa con un tiempo de 05H 56′ 34”. Cabe mencionar que en esta etapa el team no tuvo desperfectos mecánicos, lo cual favoreció el ritmo y Sebastián completo la prueba de manera rápida y precisa.
Por otro lado, el frío en esta zona complicó en horas de la noche al equipo mecánico “estamos preparados para esto, sabemos las condiciones que tenemos que enfrentar, pero la Trailblazer es un auto muy fuerte y se mantiene bien en este tipo de terrenos, los neumáticos sufren mucho, y todos los equipos sufrieron mucho por este problema” manifestó el jefe mecánico del Team Chevrolet Dakar.
Este viernes 10 de enero se disputa la sexta etapa del Dakar 2020, entre Ha’il y Riad, capital de Arabia Saudí. Se trata de una etapa larga, con un total de 830 kilómetros, de los cuales 478 kilometros son cronometrados. Este será el recorrido que tiene que enfrentar al Team Chevrolet Dakar 2020 antes del día de descanso en la capital saudí ubicada en el centro de la península arábiga.
De momento, el rally más difícil del mundo es liderado en la categoría autos, por el experimentado piloto español Carlos Sainz, mientras que en la categoría motos Ricky Brabec lidera la tabla.
Si deseas conocer más información acerca del recorrido y las clasificaciones, puedes visitar la web oficial del Dakar dando click aquí