El Chevrolet Corvette es uno de los autos más importantes de la línea de autos deportivos Chevrolet en la actualidad. De hecho, su éxito es tan notorio que se renueva constantemente y cada vez, nos ofrece mejores prestaciones y diseños aerodinámicos únicos. Hoy ha llegado el momento de conocer al más reciente Corvette presentado por la marca norteamericana.
Nos referimos al Chevrolet C8.R Corvette, este espectacular superdeportivo, fue presentado a inicios de mes y tiene un singularidad, sus primeras versiones son exclusivamente para competencia y además, llegó a las pistas con una llamativa versión amarilla.
Este C8.R es el auto número 3 de toda la serie de ensamblaje de Corvette de competencia y, será conducido por Jordan Taylor y Antonio García. La máquina amarilla será familiar para cualquiera que haya visto las carreras de C7.R de la generación anterior, mientras que la pintura amarilla compensa un puñado de acentos rojos, plateados y negros.
El auto se pondrá en acción a finales de este mes en el Rolex 24 en Daytona, competirá en la categoría GT Le Mans del Campeonato de Automóviles Deportivos WeatherTech de IMSA. Cabe mencionar que, en la primera prueba deberá superar a rivales como el Ferrari 488 GTE y el Porsche 911 RSR.
Una de sus características principales, sin duda es su increíble diseño, pues no es un secreto que sea un auto atractivo e imponente. Sin duda, su aerodinámica y sus decoraciones amarillas lo convierten en un auto salido de una película de acción.
Ed Piatek, jefe de ingeniería del Chevrolet Corvette, explica que el desarrollo del Corvette Stingray 2020 y el C8.R, corrieron en paralelo desde el principio, haciéndolos los Corvette de calle y de carreras, con el vínculo más cercano en la historia del modelo (como punto de referencia, el C7.R aún utiliza mecánica derivada del C5).
Su motorización es única, y sus prestaciones, se rigen en cumplimiento con las regulaciones de la IMSA, el C8.R está equipado con un V8 sin aspiración forzada de 5.5 de desplazamiento, que produce 500 caballos de fuerza y 480 ft.-lb. de torque. Se trata de un motor de nuevo diseño de cigüeñal plano. La potencia es distribuida por una caja de cambios manual secuencial de seis velocidades diseñada especialmente por Xtrac para el C8.R de manera de permitir la instalación de un difusor gigantesco debajo de los enormes tubos de escape del carro.
Sin duda, un auto sin igual y que muestra todo el potencial de la marca norteamericana para traer autos extremadamente veloces. De momento solo no queda esperar su debut en pista y, ver en acción a esta bestia de color amarillo. Hasta entonces.
Corvettes and sunsets. (Photo: Richard Prince) pic.twitter.com/iZcZeaO0sD
— Jordan Taylor (@jordan10taylor) December 30, 2019