Si pensaste que los autos lujosos solo los fabricaba Rolls Royce, creemos que deberías conocer al fantástico y extremadamente lujoso Mercedes-Maybach 6, un auto diseñado para denotar riqueza y que, singularmente para algunos puristas de la marca es una ventana a los excesos.
Aunque de ningún modo podemos negar que es atractivo, este concepto con estilo Art-Decó, tiene una tecnología impresionante. De hecho, tiene un sistema de propulsión eléctrica con tracción total que está formado por cuatro motores, los cuales desarrollan en conjunto 750 CV (550 kW). Un dato curioso de este concepto es que el mismo piloto de F1 Lewis Hamilton ha dado algunos consejos para que esta máquina alemana no solo sea lujosa, sino, extremadamente rápida.
La energía la consigue a través de un grupo de baterías situado en el piso del auto, las que le proporcionan una autonomía de 500 km. Y si se le agotara la carga, solo necesita unos 5 minutos para una recarga rápida que el garantizan 100 km más. Impresionante.
Si ya notaste la fotografía anterior, seguro te darás cuenta que este modelo es la combinación perfecta entre el lujo de un auto antiguo y la versatilidad de un vehículo moderno. En esta fusión del tiempo (antes y ahora), destaca una potencia capaz de acelerar de 0 a 100 en menos de 4 segundos, con una velocidad tope de 250 km/h, controlada electrónicamente.
El interior, de “alta costura”, también combina lo clásico y lo futurista, con esa mezcla de instrumentos digitales y analógicos. La tapicería es de cuero napa con botones iluminados en azul, las molduras de oro rosa y el piso de madera con implantes de aluminio. El túnel central, entre los asientos, es transparente y se ve el flujo eléctrico del sistema de propulsión, por medio de fibras ópticas de color azul.
Aunque por dentro es realmente atractivo, el exterior está lleno de detalles en aluminio, desde el contorno del difusor trasero a la prominente parrilla de listones en forma vertical. Asimismo, los afilados faros delanteros, los pilotos traseros y la sección vertical del maletero, todo en armonía.
En fin, este super auto es todavía la ilusión de varios magnates que ofrecen sus billeteras para tener uno en su garaje, sin embargo, también es uno de los modelos preferidos de Lewis Hamilton, el cual por ser piloto de la escudería Mercedes puede tener mayor opción a ser el primer afortunado. Lo que sí nos queda claro es que, Visión Mercedes-Maybach 6 Cabriolet es un biplaza que rinde homenaje a la alta calidad automovilística de los vehículos exclusivos, de los que “se hacen a mano”.
This is the Mercedes-Maybach Vision 6 Cabriolet pic.twitter.com/z4ehPZmkn2
— Business Insider (@businessinsider) June 2, 2019
Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: Excelencias del motor