Primer Chevrolet Cruze con turbo llega a Ecuador

Tal como Chevrolet había prometido al mercado ecuatoriano al terminar el 2016, el nuevo año llegaría cargado de sorpresas con modelos que darían señales de una nueva generación para GM en el país; y el mes de enero trajo una de las novedades prometidas por la marca.

Se trata de la última generación del Chevrolet Cruze, que se convierte en el primer modelo turbo de la serie y además se constituye como toda una novedad en cuanto a tecnología se refiere, tanto exterior como interior. Por si fuera poco, esta es la primera generación que viene en versión hatchback de cinco puertas, además del clásico sedán.

Mecánicamente el nuevo Chevrolet Cruze cuenta con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas e inyección directa que entrega 153 hp de potencia y 239 Nm de torque a 4.000 rpm, que puede ser elegido con caja de cambios automática de seis velocidades. Muy impresionante resulta, además, poder encender el auto desde fuera con el control remoto.

Chevrolet declara que la aceleración del nuevo Cruze en sus dos versiones es de 0-100 km/h en 8.5 segundos, y alcanza una velocidad de punta de 226 km/h, nada mal para un motor de 1.4 litros.

En términos de seguridad el auto cuenta con airbags frontales, laterales y bolsa de aire de cortina trasera, así como cinturones de seguridad retráctiles para los cinco pasajeros y anclajes ISOFIX para el carseat de los pequeños. A esto se suma una barra de protección en la carrocería para impactos laterales, frenos ABS y EBD, control de estabilidad, control de tracción y sensor de presión de las llantas.

Las opciones electrónicas de seguridad también presentan toda una evolución del auto, que cuenta con alerta de colisión frontal, alerta de permanencia en carril, asistente de estacionamiento semiautomático, alerta de punto ciego, sensores de luces, lluvia y proximidad.

Este auto pertenece a la nueva generación de modelos Chevrolet que incorporan radio MyLink con pantalla táctil de 8 pulgadas que cuenta con integración para smartphones Apple Car Play y Android Auto, que además permite desde el volante controlar otras opciones del auto como aire acondicionado, cámara de retro y lógicamente música. También es posible cargar el teléfono celular de forma inalámbrica.

Disponible en siete colores diferentes: blanco, negro, plateado, plomo, vino, rojo y azul, el nuevo Chevrolet Cruze Turbo estará disponible a un precio aproximado de USD 35.990.

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *